Durango

Analizarán clausura del bar ?Zona Cero?

El ?Club Choppers? también presenta irregularidades en su forma de operar: López Ibáñez

Si existen elementos que aporten los vecinos de ?Zona Cero?, se plasman por escrito y se denuncian ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento; es posible que se pueda considerar la clausura de este lugar, que funciona como centro nocturno y que sólo puede operar como restaurante-bar.

El regidor del Partido del Trabajo (PT) Arturo López Bueno, miembro de esta Comisión, comentó que es posible considerar la clausura de este lugar si existen fundamentos por parte de los vecinos y si explican en qué están siendo afectados.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis López Ibáñez explicó que él no tiene conocimiento del oficio que enviaron los vecinos a la Comisión de Actividades Económicas, donde se pedía también la intervención de los funcionarios que la conforman para que pusieran orden ante las irregularidades en que continuamente estaba incuriendo este antro.

López Bueno informó que el Juez Administrativo ya está analizando la posible clausura de un centro nocturno que está ubicado por las calles Coronado y Patoni. En este caso la Comisión determinó que sí existen elementos que justifican esta acción, pero la petición nació de los vecinos de este lugar, situación que puede ser similar a la que se presentaría en ?Zona Cero?.

López Ibáñez indicó que la problemática que se vive en este antro no es exclusivo del centro nocturno en mención, sino el que también provoca ?Club Choppers?, que junto con ?Zona Cero? hacen eventos de ?strippers? en forma clandestina, en los que afirman los vecinos de este lugar que acuden a este sitio jovencitas menores de edad y en avanzado estado de ebriedad.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, indicó que ayer se tuvo una reunión con Javier Madrazo, representante de los vecinos afectados, y se tuvieron algunos acuerdos, pero también señaló que con respecto a los oficios que éstos entregaron, tanto a la Presidencia Municipal, como a Protección Civil, tuvieron respuestas desde el mes de abril y que en esta materia se puso ?mano? a este lugar.

Por otro lado, Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, mostró el dictamen que se les entregó a los vecinos de ?Zona Cero?, en el que se hizo la verificación a este lugar desde el mes de abril y en donde se señalaron las recomendaciones al área de la palapa, donde inició el incendio el pasado martes en la madrugada, pero aún no se había hecho la segunda inspección al lugar, pues se encontraba pendiente y mientras tanto se registró el siniestro.

La verificación que se llevó a cabo a ?Zona Cero? se hizo el 18 de abril de este año, mientras que en la demás infraestructura también se reconocieron los elementos de protección civil que, a juicio de esta dependencia, estuvieron en orden, como fueron las salidas de emergencia y la existencia y colocación de extintores.

Revisión

Nueva verificación

Al parecer los propietarios de ?Zona Cero? tienen la intención de hacer reparaciones a la infraestructura; sin embargo, para cuando vuelva a funcionar se requerirá una nueva revisión por parte de Protección Civil, con la que se determinarán las medidas de seguridad del establecimiento.

El director municipal de Protección Civil, Homar Cano Castrellón, explicó que el procedimiento a seguir es la solicitud para el permiso de reconstrucción, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y para el mismo también se necesita el dictamen de referencia. Con respecto a la cercanía de la gasolinería, el funcionario dijo que este establecimiento se autorizó en su momento y se aprobó el uso de suelo correspondiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx