Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO ARRIBA EL 'HEAVY METAL'

EL FOKO

Mientras estamos a la espera de que lleguen los grandes festivales a nuestro país, seguimos disfrutando de la música en sus diversas manifestaciones.

En La Laguna algunas bandas han andado muy movidas. Es el caso de Ex Umbra, por ejemplo, o Halcón 7.

Los primeros se lanzaron a Monterrey el fin de semana pasado al Monterrey Death Fest, celebrado en el parque La Huasteca, en Santa Catarina, en el cual tuvieron una actuación destacada... y ahí la llevan, saliendo a otros escenarios.

Me parece que es parte de la clave para que las bandas vayan tomando otro nivel es ver otras escenas, tomar lo bueno; ese roce los hace ir creciendo de alguna manera, no se ciclan con lo que tienen en su alrededor inmediato. Eso y el trabajo, claro, la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. No todo es querer cobrar porque "soy músico y no regalo mi trabajo". Es una tarea difícil, más en los géneros que tanto nos gusta disfrutar.

Y en una actualidad muy difícil, en la que vemos como el formato físico no se extingue, pero pierde popularidad. Comprar discos o viniles es práticamente una actividad exclusiva de coleccionistas, no necesariamente de cualquier amante de la música.

Porque precisamente la música está al alcance de todos a través de muchas plataformas digitales sin costo, o muy barato. Es el precio del progreso. Y el fenómeno pega en todas las esferas.

De ahí que los artistas opten por diferentes actividades relacionadas con la música (y otras no tanto) para sobrevivir y seguir dedicándose a su pasión.

Así es esto. Pero no hay que ser pesimistas, que nadie nos obliga a estar donde no queremos estar. Tampoco está chido eso de rogar por apoyo, está quien quiere estar y punto.

Este fin de semana, en Torreón, se presenta el Rock Pack, para los nostálgicos, un show preparado las personalidades: Alex Lingertwood, exvocalista de Santana; Bobby Kimball exvocalista principal de Toto; Kevin Chalfant, intérprete de la música de Journey; Fran Cosmo -exvocalista de Boston y Bill Champlin, exvocalista de Chicago. Algo deben traer.

Para quienes gusten de tributos, que no son pocos, habrá uno el sábado en el Armario a Cerati y Soda Stereo.

Y para los más 'under', llega Burial Fear el domingo a un local sobre la Morelos, en la zona centro de la ciudad.

Antes de que se me pase, y retomando lo de las bandas locales, la semana pasada Halcón 7 armó una fiesta con la presentación de su nuevo EP, segundo de su trilogía, y de ahí se pasó a una fecha en Gómez para rockear con la banda de allá. Buena fiesta que se armó.

Nos estamos leyendo [La Música del Dihablo] y ¡que viva el 'heavy metal'!

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx