Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pionera del #MeToo, acusada de abuso

Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales. (ARCHIVO)

Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales. (ARCHIVO)

EFE

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él, informó The New York Times.

Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana, cita el diario.

Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

El diario neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima.

Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo "selfie", con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.

El diario agrega que ha intentado "repetidamente" ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito.

No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que "continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música".

Argento fue "la primera en denunciar oficialmente", el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.

La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9.

Su pareja sentimental desde 2016, el chef estadounidense Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en junio pasado en un hotel de lujo en Francia donde, al parecer, se ahorcó.

‘Mi corazón está roto’

La actriz estadounidense Rose MacGowan, quien denunció al productor Harvey Weinstein de haberla violado, dijo que se le ha “roto” el corazón tras conocer las informaciones que aseguran que la también actriz Asia Argento fue acusada de abusos sexuales. Macwogan y la italiana Argento se convirtieron en los últimos meses en dos de las principales defensoras del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales tras acusar ambas a Weinstein de haberlas asaltado sexualmente.

“Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein”, asegura Macgowan en su cuenta de Twitter.

“Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes”, agrega la actriz que publicó recientemente Brave, en el que la intérprete conocida por la serie Charmed describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance.

Mientras la actriz y productora Rosanna Arquette, otra presunta víctima del productor de Hollywood, afirmó que le parecía “sospechoso” el momento en que se publica la historia para recordar que eso no resta que “Asia fue violada por Weinstein”.

Fundadora del #MeToo pide no se desacredite el movimiento

La activista Tarana Burke, fundadora del “MeToo”, pidió que el movimiento que nació hace una década no sea desacreditado tras la denuncia de que la actriz Asia Argento hizo un arreglo extrajudicial con un joven que le acusó de abusar de él cuando tenía 17 años.

La también directora es una de las que ha dirigido el #MeToo después de convertirse en un movimiento tras las denuncias de abuso sexual contra el famoso director de cine Harvey Weinstein hechas por una extensa lista de mujeres, en su mayoría actrices.

Según publicó el New York Times, Argento pagó 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado y que ahora tiene 22 años.

Bennett aseguró en su denuncia que fue agredido sexualmente por la actriz en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

“La gente usará estas nuevas historias para tratar de desacreditar este movimiento, no dejen que eso ocurra”, indicó Burke en su cuenta de Twitter.

Burke sostuvo que el #MeToo es para todo el mundo, “incluyendo a estos jóvenes valientes que están saliendo a hacer denuncias. Y continuará siendo estremecedor cuando escuchemos nombres de nuestros favoritos vinculados con violencia sexual a menos que cambiemos de hablar de individuos y hablemos de poder”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jimmy Bennett Harvey Weinstein asia argento Me Too

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx