Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan plazo para preparar Comunión

Pendientes. El plazo para realizar la primera comunión y confirmación se analizará en el Plan Diocesano de Pastoral. (ARCHIVO)

Pendientes. El plazo para realizar la primera comunión y confirmación se analizará en el Plan Diocesano de Pastoral. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón también busca establecer un plazo para la preparación de quienes realizarán su primera comunión y para quienes serán confirmados. El tema se analizará una vez que concluya la reorganización al interior de la misma.

El obispo Luis Martín Barraza Beltrán explicó que dicho tema se contemplará en el Plan Diocesano de Pastoral, el cual se encuentra detenido ante los cambios de sacerdotes que se ha venido dando desde el mes de abril y que continuará. Hasta el momento son 19 los párrocos que han sido reubicados.

"En este año no porque eso es lo que se tiene que abordar en el Plan Diocesano de Pastoral, que ahorita precisamente en esa incertidumbre de los cambios, el plan está en espera", comentó monseñor.

Y es que comentó que mientras algunos sacerdotes preparan la "entrega- recepción", "unos acaban de llegar, otros van a salir, ahorita andan viendo cómo ponen en orden para entregar o cómo conocer lo que les han entregado".

Monseñor reconoció que no hay un tiempo establecido para recibir ambos sacramentos. En algunas parroquias el tiempo promedio es de un año, pero lo ideal, dice, es como se lleva a cabo en algunos colegios: desde primero de primaria se prepara con el catecismo, para después recibir la primera comunión y al terminar su formación primaria, con la confirmación.

Dicha preparación dice puede ser un instrumento evangelizador para los jóvenes que debe aprovecharse. "Vamos a necesitar platicar, porque sí vemos la necesidad de aprovechar estos procesos para evangelizar porque lamentablemente es cuando la gente se acerca a escuchar algo de la palabra de Dios, si no es en función para recibir un sacramento, no vienen".

Por lo que dice, son procesos que se tienen que preparar bien, analizarse. "Vamos a tener que organizar bien ese proceso de preparación de confirmación", sobre todo dijo Monseñor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Primera Comunión diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. El plazo para realizar la primera comunión y confirmación se analizará en el Plan Diocesano de Pastoral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx