Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ferromex

Invierte Ferromex en señalización

MUNICIPIO REFORZARÁ CAMPAñA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TREN

Programa. La alcaldesa agradeció a Ferromex la inversión por 11 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. La alcaldesa agradeció a Ferromex la inversión por 11 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale se comprometió a apoyar a la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) en el cuidado de las plumas y semáforos preventivos que ya están funcionando en tres cruces a nivel de esta ciudad, mediante campañas que se intensificarán para promover una cultura vial y de respeto al paso del tren.

Gómez Palacio es la primera ciudad del país en la que dicha compañía invierte recursos económicos del programa de señalización de cruces a nivel, en cuya primera etapa se aplicaron 11 millones de pesos en la instalación de las barreras tipo pluma electrónicas, además de los sistemas de semaforización preventiva.

Ayer, la presidenta municipal se reunió con directivos de Ferromex a quienes agradeció dicha inversión, y con quienes se comprometió a ejercer medidas para que se respeten dichas instalaciones, además de fomentar una cultura de prevención de accidentes.

Sergio Minakata, gerente de Relaciones Gubernamentales dijo que "hemos tenido el interés del municipio que no se ha visto en otro lugar de la República, por lo que se decidió iniciar el programa aquí en Gómez Palacio".

En los próximos años, se prevé una mayor cobertura mediante la creación de un Fondo Nacional de Cruces a Nivel, que involucre recursos de los tres ámbitos de gobierno y la compañía para reforzar la seguridad en estos puntos.

En esta primera etapa se atendieron los cruces del ferrocarril con los bulevares El Roble y Jabonoso en la zona urbana, así como el del acceso a Gregorio A. García en el medio rural. En dicha fase, la empresa Ferromex invertirá recursos propios por 68 millones de pesos en 27 cruces de todo el país.

Rafael Briseño, subdirector de Derecho de Vía y Proyectos Estratégicos señaló que Gómez Palacio cuenta con 54 cruces a nivel de los cuales, 14 se consideran de mayor peligrosidad.

Por esta ciudad atraviesan de 20 a 25 trenes diariamente rumbo al norte del país, lo cual hace mantener la atención de la empresa hacia la infraestructura ferroviaria y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad como parte de la convivencia de la ciudadanía con este medio de transporte.

Señales

Trabajan en coordinación para atender cruces ferroviarios.

⇒ Ya operan 3 sistemas de señalización.

⇒ El municipio reforzará campaña para prevenir accidentes y para el cuidado de las instalaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ferromex Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. La alcaldesa agradeció a Ferromex la inversión por 11 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx