Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Citan a comparecer al titular de Inspección y Verificación

Este viernes los regidores acordaron citarlo a comparecer el próximo martes 28 de agosto.

Este viernes los regidores acordaron citarlo a comparecer el próximo martes 28 de agosto.

YOLANDA RÍOS

Porque solamente ha rendido personalmente un informe de actividades en los meses que tiene al frente de Inspección y Verificación, los regidores que integran esta Comisión acordaron por unanimidad citar a comparecer a Rolando Anaya Araujo.

Quieren conocer el estatus legal en que se encuentra al frente de Inspección y Verificación ya que supuestamente sigue ocupando el puesto interinamente es decir, sin nombramiento, luego de que fue cambiado de Plazas y Mercados para dejarle su lugar a Carlos De Lara Mc Grath con quien se hizo un “enroque”.

Otro motivo por el que se determinó que comparezca es en función a las quejas de comerciantes respecto a los cobros elevados que realiza.

“Se le va a pedir una explicación sobre las crecientes quejas de ciudadanos porque se les envían notificaciones que ya llevan implícito el cargo de 100 pesos o más por el simple hecho de haber llegado al domicilio ya causa cargo, independientemente de lo elevado que son las multas pues las hay hasta por 18 mil pesos para un particular ordinario“, expresa Sarmiento Alvarez.

También le quieren preguntar “el inusitado interés en las acciones como auxiliar de diferentes áreas del ayuntamiento para hacer efectivas notificaciones y sanciones a los contribuyentes que han incumplidos alguna norma y no han intervenido en nada relacionado con el tema de mejorar la Limpieza“.

Este viernes los regidores acordaron citarlo a comparecer el próximo martes 28 de agosto.

La propuesta fue hecha por el coordinador de la bancada Enrique Sarmiento y apoyada por Eduardo Carmona González en Comisión de Inspección y Verificación que preside David Moreno Sáenz.

Por su parte en su boletín, el municipio informó que "la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, efectuó su décima Sesión Ordinaria, en la que por unanimidad, fueron aprobadas 24 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios en sus licencias de alcoholes".

David Moreno Sáenz, regidor y presidente de la Comisión, explicó que con esta aprobación, misma que se turnará a Cabildo, se ha logrado termina.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inspección y Verificación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes los regidores acordaron citarlo a comparecer el próximo martes 28 de agosto.

Clasificados

ID: 1490595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx