Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SNTE busca permisos de paternidad

Petición. Buscan que la SEED autorice dar permisos de paternidad a docentes.

Petición. Buscan que la SEED autorice dar permisos de paternidad a docentes.

 CLAUDIA LANDEROS

El Siglo de Torreón

La Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) otorgar un permiso de paternidad de cinco días hábiles para los docentes, en el caso de que su pareja dé a luz.

Para pedir la consideración de esta propuesta, se envió un oficio firmado por el secretario general, Lorenzo Salazar Lozano, en el que se pide este permiso para cumplir con las políticas de equidad de género y aplicarlas en esta dependencia de gobierno.

Por tal motivo, Ernesto Ramos Soto, coordinador de la Sección 44 en la región Lagunera, confirmó que el documento fue entregado al secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján y que se le solicita que en base a que la equidad de género supone la igualdad en el ejercicio de sus Derechos Humanos, se deba de proporcionar lo necesario para que tanto mujeres como hombres tengan la oportunidad de involucrarse en el nacimiento de sus hijos.

Con esto reconocen la importancia de la paternidad a la par de la maternidad, ya que resulta igual de importante la presencia del padre y por ello se busca reconocer este derecho de manera justa.

La petición indica que ante lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo; título Cuarto, capítulo 1, artículo 132 fracción XXVII, "otorgará permiso de paternidad por cinco días laborales con goce de sueldo, a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de adopción de un infante".

Con este fundamento legal, los representantes sindicales de la Sección 44 del SNTE, fue que decidieron realizar dicha solicitud para posteriormente hacerla llegar a la SEED, por lo que esperan una respuesta pronta y esperan que sea favorable para que se implemente este beneficio en el sistema educativo de la entidad.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Buscan que la SEED autorice dar permisos de paternidad a docentes.

Clasificados

ID: 1490479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx