Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se suicida en réplica de Torre Eiffel

HOMBRE SUBIÓ POR LA ESCALERA LATERAL Y AL LLEGAR A LA PRIMERA PLATAFORMA SE LANZÓ

EL SIGLO DE TORREÓN

Se suicida hombre al lanzarse de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio. El fallecido fue identificado en la noche.

Todo ocurrió alrededor de las 2:10 de la tarde del jueves, cuando el hombre llegó hasta dicho monumento y comenzó a escalarlo por la escalera lateral.

SE LANZA DE TORRE

Fue al llegar a la primera plataforma de la torre, aproximadamente a 15 metros de altura, que se lanzó perdiendo la vida en el lugar de manera inmediata.

Algunos testigos del accidente dijeron a las autoridades que el suicida no gritó y únicamente, al estar sobre la primera plataforma, brincó y fue el crujir del cráneo al golpear en el piso el que los hizo voltear.

MUERTO

Hasta el lugar arribaron los agentes preventivos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área y posteriormente arribó el personal de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del hombre, quien al recibir el golpe en la cabeza terminó con un traumatismo de cráneo.

LO IDENTIFICAN

El personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía región Laguna, revisó la ropa del fallecido, sin embargo, no localizaron algún documento que ayudara con su identificación, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificado.

Ya por la noche se confirmó la identificación del hombre, quien en vida respondiera al nombre de Rodolfo López Schulke de 39 años, con domicilio en Lerdo y con otros intentos de suicidio.

En las primeras declaraciones algunos testigos informaron a las autoridades que presuntamente el hombre salió de las oficinas del Infonavit de este municipio, para dirigirse a la torre, sin embargo, el dicho fue desmentido cuando los oficiales revisaron los videos de seguridad.

Cabe señalar que desde la instalación de la torre en el 2017, suman seis intentos de suicidio y éste último que sí se cometió.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Atención. Personal de Servicios Periciales acudió al lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Personal de Servicios Periciales acudió al lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. El fallecido fue identificado hasta anoche. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Proceso. El fallecido fue identificado hasta anoche. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Personal de Servicios Periciales acudió al lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx