Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se gestionan recursos para mejorar el drenaje

Rehabilitación. En varios puntos de Lerdo se requiere mejorar el drenaje.

Rehabilitación. En varios puntos de Lerdo se requiere mejorar el drenaje.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

La alcaldesa María Luisa González Achem, aseguró que seguirá gestionando recursos ante diversas instancias de gobierno para ir atendiendo las necesidades que hay en materia de drenaje.

Y es que en Lerdo hay muchas partes donde el drenaje ya tiene más de 50 años e incluso en algunas partes ya ha desaparecido, por lo que es necesaria la introducción de nueva tubería, para lo cual se requiere de considerables inversiones. Hasta ahora el Ayuntamiento ha realizado la mayoría de las reparaciones u obras de drenaje con recursos propios o través del Ramo 33.

Varias de las necesidades que hay desde hace muchos años en Lerdo en materia de drenaje son, por ejemplo, la reposición del colector Flores Magón que abarca 969 metros lineales y la construcción de 15 pozos de visita con una inversión de un millón 66 mil 796 pesos.

También la reposición de drenaje de la colonia Villa de Las Flores con la instalación de dos mil 107 metros lineales de tubería y la construcción de 29 pozos de visita con una inversión de dos millones 699 mil 988 pesos.

Otra es la reposición del emisor general Santa Rosa-Tlahualilo con la instalación de cuatro mil 406 metros lineales de tubería, y la construcción de 38 pozos de visita con una inversión de 22 millones 703 mil 706 pesos. También hace falta la reposición de atarjeas y la construcción de 152 pozos de visita con una inversión de 33 millones 60 mil 326 pesos.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. En varios puntos de Lerdo se requiere mejorar el drenaje.

Clasificados

ID: 1490162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx