Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan plataforma para vender más

Competencia. El lanzamiento de marketplace tiene como fin competir con firmas como Amazon o Mercado Libre.

Competencia. El lanzamiento de marketplace tiene como fin competir con firmas como Amazon o Mercado Libre.

NOTIMEX

Como parte de su estrategia omnicanal, la cadena comercial Elektra lanzó su marketplace donde buscará sumar hasta mil socios comerciales que utilicen su página de Internet como plataforma de venta de sus productos.

El director Global de ECommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, explicó que en la actualidad su sitio cuentan con un catálogo de 50 mil productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.

En conferencia de prensa, indicó que en este momento iniciaron 25 socios, como Samsung, Sony, Mobo, Andrea, Aldo Conti, Motorola, Officemax, Julio, pero para este año esperan llegar a entre 500 y mil miembros en el marketplace.

De acuerdo con Juan Carlos García, el objetivo es fortalecer el portafolio de productos en categorías como ropa, calzado, deportes, joyería, entre otras.

El directivo dijo que una de las ventajas de la empresa respecto a competidores como Amazon, Linio o Mercado Libre es la infraestructura de la empresa, ya que cuentan con mil 100 quioscos digitales en sus tiendas para compras en línea donde sus vendedores promocionan el sitio.

Destacó que registran 20 millones de visitas físicas sus sucursales, además de la ventaja que el crédito ofrecen a sus clientes, muchos de los cuales no tienen acceso a financiamiento por los anales tradicionales, además de una plataforma que crece a triple dígito.

"Creemos que por lo menos debería de contribuir con un 5.0 %de incrementar para este año, pero nuestra visión para 2020 es que marketplace debería representar por lo menos un 50 % de todas las ventas...".

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia. El lanzamiento de marketplace tiene como fin competir con firmas como Amazon o Mercado Libre.

Clasificados

ID: 1490098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx