Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Todo listo para el 'Coahuila 1000 Desert Rally'; inicia este viernes

Agustín Basurto, coordinador de esta justa eminentemente turística, dijo que se tendrá este año a 400 participantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Agustín Basurto, coordinador de esta justa eminentemente turística, dijo que se tendrá este año a 400 participantes. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Los alrededores de la Plaza Mayor se cerrarán a partir de las 2 de la tarde de este jueves, con motivo de un espectáculo del piloto profesional Franco Guevara, que hará algunas maniobras viales a manera de show, "para calentar motores" con motivo de la Octava Edición de la carrera Coahuila 1000 Desert Rally.

Será de las 14:00 a las 20:00 horas y la vialidad será coordinada por 50 elementos de Tránsito y Vialidad.

Agustín Basurto, coordinador de esta justa eminentemente turística, dijo que se tendrá este año a 400 participantes.

Este jueves, "con el apoyo de las autoridades de Tránsito y Vialidad, cerramos la Morelos desde la Jiménez a la Leona Vicario y de la avenida Juárez a la Allende".

Habrá 37 stands de patrocinadores de la carrera en el sector que se va a cerrar.

En conferencia de prensa, detalló el éxito que ha tenido esta cruzada por 1000 kilómetros de recorrido, tanto que ya se encuentran en la Octava Edición. "El reto de recorrer el desierto coahuilense".

A las 7 de la mañana de este viernes, saldrán los participantes de la categoría Rally del exterior del TSM y cubrirán 1 mil 200 kilómetros y a las 9 de la mañana de la Plaza Mayor, saldrán los participantes en "Ruta Turística, que recorrerán 600 kilómetros".

Estos conceptos de la carrera son en lo que se refiere a Rally, van a velocidad, es una competencia, en tanto que en Ruta es algo turístico, relajado, donde los participantes van a la velocidad que quieran.

El Rally de 1 mil 200 kilómetros iniciará en Torreón y culminará en Piedras Negras.

Pasará por 14 municipios de Coahuila: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, Parras de la Fuente, General Cepeda, Castaños, Cuatrociénegas, Ocampo, Múzquiz, Acuña, Jiménez y Piedras Negras, con el 90 por ciento a través de caminos de terracería, cumpliendo la exigencia de la Comisión Nacional de Off Road.

Por lo que respecta a la ruta turística, va de Torreón a Cuatrociénegas, ahí tendrán una cena y convivencia, para al día siguiente regresar a esta ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coahuila 1000-Desert Rally

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Basurto, coordinador de esta justa eminentemente turística, dijo que se tendrá este año a 400 participantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1489946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx