Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Integran a CDC talleres de Hábitat

Exhibición. Con una muestra de los productos que elaboran, arrancaron los talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhibición. Con una muestra de los productos que elaboran, arrancaron los talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con una exhibición, se dio el arranque de los cursos y talleres del programa Hábitat que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de este municipio, para cuyas actividades se cuenta con un techo presupuestal de 1.1 millones de pesos del ejercicio 2018.

Mujeres, niños y niñas que participaron en los talleres de manualidades, panadería y repostería, así como en los deportivos y culturales dieron una demostración de lo que aprendieron y exhibieron los productos y alimentos que elaboraron.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce informó que se impartirán 46 talleres en los siete centros, con un total de 1,216 beneficiarios que acudirán a capacitación en belleza y estilismo, panadería y repostería, manualidades, los cuales están certificados y mediante los cuales pueden generar autoempleo, además de los cursos de artes, cultura y deportes.

Los Centros de Desarrollo Comunitario se localizan en las colonias Solidaridad (donde se llevó a cabo el arranque de las actividades); Felipe Ángeles, 14 de Noviembre, Nuevo Gómez, 15 de Diciembre y en el ejido La Popular, además del que se ubica en la avenida Mina de la zona Centro de la ciudad.

Habib Araluce indicó que luego de las gestiones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se logró integrar al ejido Las Huertas como polígono de pobreza y se tiene proyectado abrir otro centro en dicha comunidad.

El funcionario informó que los recursos a ejercer corresponden a la aportación federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del municipio.

Al arranque de los cursos y talleres acudió el síndico municipal, José Lorenzo Natera en representación de la presidenta municipal.

Cursos

Los cursos y talleres que se imparten en los CDC son de:

⇒ Manualidades.

⇒ Panadería y repostería.

⇒ Belleza.

⇒ Disciplinas artísticas.

⇒ Deportes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa habitat Centros comunitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhibición. Con una muestra de los productos que elaboran, arrancaron los talleres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx