Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

libramiento GP-Tlahualilo

Proyectan construir nuevo libramiento

Proyecto. El Gobierno estatal busca invertir en la construcción de un libramiento, o bien, ampliar la carretera a Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. El Gobierno estatal busca invertir en la construcción de un libramiento, o bien, ampliar la carretera a Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno del Estado proyecta la construcción de un libramiento que comunique a Gómez Palacio con Tlahualilo sin atravesar por el poblado de Gregorio A. García, obras que iniciarían este año y para las que se dispone de un presupuesto por 42 millones de pesos, incluido el pago de los derechos de vía involucrados en el trazo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango, Arturo Salazar Moncayo informó que el día de ayer se llevaría a cabo un recorrido y posteriormente una reunión con beneficiarios de la zona para valorar el proyecto.

Se analizaría la propuesta de construir esta vialidad, o bien, invertir los recursos disponibles en ampliar la carretera existente, con una segunda etapa de mejoramiento en el tramo Tlahualilo-Cartagena.

De concretarse el proyecto, la primera etapa se ejecutaría este mismo año y consistiría en la construcción de la vialidad con cuatro carriles y un ancho total de 16 metros.

El proyecto está orientado a resolver los problemas de congestionamientos que se generan en la carretera de Gregorio A. García, la cual conduce al vecino municipio y es altamente transitada por camiones de carga y todo tipo de vehículos.

El titular de Secope dijo también que se cuenta con varios proyectos carreteros para los que se buscará el apoyo financiero del nuevo Gobierno federal.

Entre éstos destaca la construcción de una autopista de cuatro carriles desde Miguel Auza hasta Cuencamé, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Gregorio A. García-Tlahualilo en caso de que los beneficiarios de la zona se inclinen por ampliar esta vialidad en lugar de construir un nuevo libramiento.

Salazar Moncayo refirió que ya se han tenido reuniones con quienes están propuestos para ocupar algunas delegaciones federales y el coordinador estatal, a quienes se busca sensibilizar sobre las necesidades del estado y particularmente de la Comarca Lagunera, y con ello detonar el desarrollo que se está buscando.

Según dijo, el gobierno a cargo de José Rosas Aispuro buscará todo el apoyo federal que sea necesario para continuar con las obras.

Proyecto de construcción

El Gobierno de Durango tiene un proyecto para construir un libramiento hacia el municipio de Tlahualilo.

⇒ Se está considerando una inversión por el orden de los 42 millones de pesos.

⇒ Una segunda opción sería ampliar la carretera Gregorio A. García-Tlahualilo.

⇒ Se busca dar solución a los problemas de conectividad que ahí se generan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: libramiento GP-Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El Gobierno estatal busca invertir en la construcción de un libramiento, o bien, ampliar la carretera a Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx