Cultura

Recurso cultural baja a municipios

Respaldo.  El anuncio fue hecho por Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal. (ARCHIVO)

Respaldo. El anuncio fue hecho por Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal. (ARCHIVO)

IVÁN HERNÁNDEZ

La Secretaría de Cultura federal, el gobierno estatal y 13 municipios coahuilenses apoyarán 54 proyectos culturales de la ciudadanía.

El objetivo es impulsar 25 acciones de difusión y animación artística, 14 de formación de creadores y 10 trabajos de preservación, investigación y promoción del patrimonio cultural, así como tres iniciativas de fomento a la lectura.

La inversión tripartita conforma una bolsa de 5.6 millones de pesos.

Estos apoyos se anunciaron durante la entrega de recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) de Coahuila 2018-2019, efectuada en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Saltillo.

El director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, destacó la importancia de canalizar recursos a promover las expresiones artísticas y culturales locales.

Otro planteamiento que recibirá fondos tiene como fin fortalecer la infraestructura cultural. Uno más apunta a desarrollar, promocionar y dar a conocer las culturales populares e indígenas.

Entre los proyectos y municipios seleccionados se encuentran: Cultura itinerante, en Allende; Rescate de tradiciones", de Candela; Rescatemos nuestra música y orígenes, de Cuatro Ciénegas; la Banda Infantil y Juvenil de Matamoros; Una mirada al pasado, de Múzquiz, y Raíces de mi tierra de Nava.

También están la Orquesta Juvenil de Cámara de Piedras Negras; la Banda de música de San Pedro; los Domingos culturales en Ramos Arizpe y De Sabinas para el mundo. Además se comprarán instrumentos de percusión orquestal para Saltillo y se apoyará el proyecto de fomento a la lectura en Villa Unión. El municipio restante es Morelos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldo.  El anuncio fue hecho por Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1489769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx