Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan foro sobre situación de los filtros contra arsénico

Encuentro. Buscan realizar un foro sobre la calidad y cantidad del agua en Torreón durante el próximo mes de septiembre. (ROBERTO ITURRIAGA)

Encuentro. Buscan realizar un foro sobre la calidad y cantidad del agua en Torreón durante el próximo mes de septiembre. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Comité por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna llevará a cabo un foro en septiembre respecto a la situación de los filtros contra arsénico en la región y la sustentabilidad ambiental en general.

Juan Carlos Parga, titular de la organización civil, afirmó que buscan imitar los llamados foros de consulta que realiza actualmente el partido Morena en temas como el proceso de paz y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

"Queremos invitar a todas las partes que puedan estar involucradas en el tema del agua, hacer algo similar a lo que está haciendo López Obrador en esos foros, vamos a aprovechar ahorita que está el ánimo social muy activo... ojalá encontremos respuesta, es un tema muy importante el de la calidad del agua".

Parga dijo que el encuentro reunirá a representantes del campo en toda la región, a líderes de colonias en las que existe servicio irregular de agua potable, además de académicos y especialistas en química del agua.

También se extenderá una invitación a los alcaldes electos de Madero, Jonathan Ávalos; y Horacio Piña, de Matamoros, así como a Jorge Zermeño de Torreón.

Buscarán que el foro se lleve a cabo en solamente un día, aunque de acuerdo a los temas que se preparan puede extenderse uno o dos días más, posiblemente en las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón.

"Queremos ver también lo que ha pasado con el tema de los filtros domiciliarios de Gómez Palacio, estamos buscando tener ese contacto con la alcaldesa Leticia Herrera, queremos tener información actualizada de ese caso y analizar soluciones a futuro".

El activista dijo que foros de análisis del agua y estudios "serios" deben ser cada vez más frecuentes en la región, esto en vista de la escasez de agua que enfrentará la región en el futuro próximo.

Actividad

Anuncian foro sobre el agua en La Laguna.

⇒ Se realizará la segunda semana de septiembre en Torreón.

⇒ Buscan confirmar como sede la Infoteca de la UAdeC.

⇒ Habrá alcaldes electos invitados de Madero, Torreón y Matamoros.

⇒ Será abierto al público en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: arsenico en el agua agua con arsénico hidroarsenicismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Buscan realizar un foro sobre la calidad y cantidad del agua en Torreón durante el próximo mes de septiembre. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1489693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx