Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En contingencia ayuda será inmediata: Zermeño

Acción. El alcalde, Jorge Zermeño aseguró que ante las lluvias se actuó rápido. (CORTESÍA)

Acción. El alcalde, Jorge Zermeño aseguró que ante las lluvias se actuó rápido. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Jorge Zermeño Infante, aseguró que ante las lluvias registradas el pasado fin de semana se actuó de manera rápida en acciones necesarias como el desazolve de canales, bocatormentas, drenajes y cárcamos evitando así inundaciones.

En evento acompañado por directores y funcionarios del Ayuntamiento, el ejecutivo municipal aseguró que en contingencias climáticas la ayuda será inmediata, como en días pasados en que Protección Civil coordinó las acciones de ayuda a la gente y se atendieron reportes recibidos en 073 en 24 horas.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de Simas, presente en el evento, dijo que se trabaja en la supervisión y reparación de los cárcamos tanto pluviales y sanitarios; además se desazolvan drenajes, cárcamos, bocatormentas, para evitar problemas. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tapar coladeras y drenajes con basura.

Destacó que se está atendiendo la problemática del bulevar Libertad y Juárez, así como el cárcamo de Residencial del Norte, también se están desaguando lagunas de regulación para evitar inundaciones en la colonia Rincón La Merced. Se trabaja en el colector Campo Nuevo Zaragoza y el colector Santa Fe, dan prioridad a las zonas que nos indica Protección Civil, cuando ocurren contingencias climáticas, como la del pasado fin de semana.

Por su parte, el director de PC, Alfonso Mijares Ramírez, destacó que previo a la temporada de lluvias, la indicación del alcalde fue la formación de un grupo de contingencias, que estuviera constituido por varias dependencias como Vialidad, Seguridad Pública, DIF, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Salud Municipal, para atender problemas climáticos.

Labores

Trabaja Municipio:

⇒ Se trabaja en la supervisión y reparación de los cárcamos tanto pluviales y sanitarios.

⇒ Además se desazolvan drenajes, cárcamos, bocatormentas, para evitar problemas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. El alcalde, Jorge Zermeño aseguró que ante las lluvias se actuó rápido. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1489684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx