Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Paul Manafort

Manafort no testifica su defensa en juicio por fraude

Delitos. El exjefe de campaña de Trump, puede pasar el resto de su vida en prisión. (AP)

Delitos. El exjefe de campaña de Trump, puede pasar el resto de su vida en prisión. (AP)

EFE

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, cerró ayer sin testificar su defensa en el juicio por fraude, que afronta en el marco de la investigación de la trama rusa.

El equipo de abogados de Manafort puso fin a su tiempo para llamar a testigos sin ni siquiera enviar al estrado a su representado, quien debió confirmar ante el juez que comprendía por completo su derecho a testificar, pero que había decidido no hacerlo, en lo que supuso su primera intervención oral en la corte.

Manafort puede pasar el resto de su vida en prisión debido a los 18 delitos financieros y bancarios que se le imputan en el marco de las pesquisas de la trama rusa.

Tras la sesión, las partes procederán hoy miércoles a exponer sus argumentos finales, tras los que el jurado popular deberá elaborar sus consideraciones y pronunciarse para que sea finalmente el magistrado quien determine la culpabilidad o la inocencia de Manafort.

Además de esta causa, el exjefe de campaña encara el próximo mes su segundo juicio en el marco de la trama rusa, en el que también se ha declarado no culpable y que se iniciará el 17 de septiembre en Washington, dos meses antes de las elecciones legislativas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rusiagate Paul Manafort

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delitos. El exjefe de campaña de Trump, puede pasar el resto de su vida en prisión. (AP)

Clasificados

ID: 1489670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx