Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calzada Colón

Exigen un informe de obra en la Colón

CITARáN A LOS TITULARES DE OBRAS PúBLICAS Y DE PARQUES Y JARDINES

YOLANDA RÍOS

Los regidores que integran la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas acordaron por unanimidad citar a Tomás Galván Camacho para que les brinde un informe general de la obra que se realiza en la calzada Colón y los señalamientos que se hacen respecto al tiradero de basura y materiales de construcción en la vía pública, la procedencia de los recursos y la inversión global que representa. De manera conjunta acordaron citar al titular de Parques y Jardines, Alejandro Gutiérrez para que les explique lo que sucedió con el riego que tenía el camellón central, así como la cantidad de árboles y arbustos que se dejaron secar en este proceso.

Juan José Arellano, regidor del Partido Encuentro Social (PES) y que preside la comisión de Urbanismo y Obras Públicas informó que "es interesante y se tratarán en esta reunión de trabajo lo relacionado con los estudios de impacto ambiental que debe tener la dirección a cargo de Felipe Vallejo y el impacto Vial por parte de Ingeniería de Tránsito, porque no sabemos si existe y es interés mostrarle a la ciudadanía las bondades de esta obra ".

Durante la reunión de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas, el regidor del PRI, Eduardo Carmona explicó que se decidió citar al funcionario, luego de una serie de señalamientos y cuestionamientos de los ciudadanos en redes sociales.

Carmona González aportó como sustento del llamado a Galván Camacho, diversas fotografías e informaciones públicas que dan cuenta de la preocupación ciudadana que hay sobre el caso de la calzada Colón de la que no existe un padrón del tipo y cantidad de especies verdes que había y las que han sacado en estos meses.

"Son varios meses los que han transcurrido y aunque se habló de un plan integral para mejorar la calzada Colón, la realidad es que no ha sido presentado un informe definido sobre tales trabajos y por tanto es necesario darlo a conocer, desde cómo se licitó, cuánto costará, en qué consiste pues se ha especulado que hasta tendría una vía para los ciclistas con todo y que se trata de una vialidad con alta afluencia vehicular, especialmente en las horas pico que la vuelven peligrosa".

Señala Carmona que el avance en los trabajos de la calzada Colón se ve lento y es la percepción que tienen ciudadanos que ya generó inquietud. "Incluso el tema de la manera como se están perjudicando las áreas verdes y la supuesta tala de árboles que ya ocasionó una demanda de un ciudadano ante los Tribunales Federales, dan cuenta de que hay una total inconsciencia y falta de respeto hacia estos espacios característicos de nuestra ciudad".

"Se tratarán los estudios de Impacto Ambiental, Vial y avances de la obra en general”. — JUAN J. ARELLANO, Presidente Comisión de Obras Públicas

 EL DAÑO ESTÁ HECHO; ENRIQUE SARMIENTO

Por su parte, el regidor Enrique Sarmiento expresó que, "el daño ya se hizo en la emblemática calzada Colón, donde no solamente se retiraron la mayor parte de las palmas supuestamente enfermas de Amarillamiento Letal sino también árboles que ahora dicen que estaban secos o con plagas.

"La realidad es que no se utilizó ningún Plan de Manejo para este espacio de la tradicional avenida y que prácticamente fue destrozada para poner sólo ornamentación como la de las casas".

La reunión con los dos funcionarios de referencia, se realizará este jueves a las 10 de la mañana.

El Siglo de Torreón buscó al titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López para preguntarle su opinión respecto a los señalamientos del daño que se causó a las áreas verdes de la calzada Colón de acuerdo con las declaraciones de los regidores y se negó a la entrevista con el argumento de que estaba en una video-llamada y se tardaría en atenderla, que regresara luego.

Acuerdo. Regidores de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas  acordaron citar a los titulares de Obras Públicas y de Parques y Jardines para que informen sobre los trabajos en la Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Acuerdo. Regidores de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas acordaron citar a los titulares de Obras Públicas y de Parques y Jardines para que informen sobre los trabajos en la Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Regidores de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas  acordaron citar a los titulares de Obras Públicas y de Parques y Jardines para que informen sobre los trabajos en la Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1489348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx