Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Torreón está preparado para las lluvias', dice Lara Galván

Señaló que los ciudadanos deben tener la tranquilidad que la administración, en todas sus áreas, está lista y trabajando de manera inmediata. (FERNANDO COMPEÁN)

Señaló que los ciudadanos deben tener la tranquilidad que la administración, en todas sus áreas, está lista y trabajando de manera inmediata. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Según el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, “Torreón está preparado para las lluvias. Sí, definitivamente sí y lo vimos“.

Señaló que los ciudadanos deben tener la tranquilidad que la administración, en todas sus áreas, está lista y trabajando de manera inmediata.

Aseguró que se atendieron los puntos críticos como la colonia Santa María, Ciudad Nazas, Monterreal, Fraccionamiento Kalia.

También se atendieron diversos colapsos que tuvo el pavimento pero se justificó al asegurar que “el cúmulo de lluvia fue extraordinario. Se esperaba no más de 10 milímetros y en distintos sectores fue por encima de 25 milímetros".

Con relación a por lo menos cuatro socavones que se formaron en la avenida Juárez al oriente, a la altura del bulevar Libertad, aseguró que “ya se había avisado de parte del Simas que se estaban reparando dos colectores principales. Se les esta dando mantenimiento".

El secretario del Ayuntamiento no hizo referencia a ninguna de las quejas que a través de redes sociales expresaron vecinos de varios sectores de la ciudad, quienes pidieron directamente la ayuda del Simas Torreón por inundaciones.

Por lo que respecta a las obras del puente El Campesino, Lara aseguró que “están muy avanzadas, pero en 10 días terminarán. Falta conectarlas por debajo del Periférico".

Señaló que desde el sábado a partir de las 20:00 horas, se activó el protocolo de emergencia a través del Comité de Contingencias Ambientales del Municipio, y este lunes lunes se tuvo una reunión con las dependencias encargadas de los trabajos para realizar una evaluación y seguir trabajando.

Según el funcionario, “se tuvo un saldo blanco respecto a personas lesionadas o muertas”.

Consideró que las autoridades municipales procedieron en forma rápida a brindar auxilios, pues “en una acción como el caso del bulevar Independencia que no sufrió inundaciones porque se actuó, y otro ejemplo es la zona centro donde en anteriores ocasiones tuvimos unas inundaciones atípicas, se atendió, es decir el poniente no tuvo problemas como resultado de las acciones anticipadas que se hicieron con la limpieza de canales y bocas de tormenta”.

En este sentido llamó a la población a que no obstruyan las alcantarillas y que no introduzcan o tiren a las redes de drenaje basura o elementos que sólo causan taponamientos.

Se hizo entrega de hules, además de brindar apoyo a familias a través de agentes de Vialidad y de Seguridad Pública para evitar que se generaran accidentes.

“Seguridad Pública apoyó para sacar de colonias a personas que se vieron afectadas y abanderaron en distintas vialidades los convoys de vehículos que tuvieron problemas en lugares inundados y se les brindó auxilio", dijo

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que los ciudadanos deben tener la tranquilidad que la administración, en todas sus áreas, está lista y trabajando de manera inmediata. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1489302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx