Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invitan AA a sesión pública en Matamoros por aniversario

Logros. Se ha logrado crear una cadena de 17 grupos con más de 150 miembros en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Logros. Se ha logrado crear una cadena de 17 grupos con más de 150 miembros en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El grupo de Alcohólicos Anónimos que forma parte del Quinto Distrito en la Región Lagunera así como de la Central Mexicana Servicios Generales celebrará su 46 aniversario de haber llegado a Matamoros con una sesión pública este 18 y 19 de agosto.

La cita será el próximo sábado y domingo en el Centro de Bachillerato 196 de esta ciudad, sin costo. El horario del sábado 18 será desde la 1 de la tarde y para el domingo será desde las 10 de la mañana.

El tema principal será De las Tinieblas hacia la Luz, en donde los participantes hablarán sobre su experiencia en el alcohol sobre cómo era su vida antes y después de Alcohólicos Anónimos.

De acuerdo con Horacio, a lo largo de este tiempo, se ha logrado crear una cadena de 17 grupos con más de 150 miembros en esta ciudad, quienes han brindado su asesoría y servicio a las personas que han acudido a este lugar. Mencionaron que en los últimos años han visto una disminución en la edad de inicio entre hombres y mujeres. El más joven que ha acudido a ellos, contaba con una edad de 15 años, y aún continúa en el grupo. Además, de acuerdo con Andrés, actualmente los jóvenes y también adultos, no sólo tienen problemas de alcoholismo sino también de drogadicción, en donde la droga de mayor consumo es la marihuana y el cristal.

Dijo que el grueso de la población que se atiende va de los 18 a los 25 años de edad, en su mayoría hombres, aunque comentan que el consumo en las mujeres se ha incrementado, aseguran que son pocas las que acuden a solicitar ayuda.

Experiencia

Alistan actividades.

⇒ Hablarán sobre su experiencia en el alcohol sobre cómo era su vida antes y después de AA.

⇒ Lanzan un llamado a las personas interesadas en acudir a la sesión pública.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alcoholicos anonimos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logros. Se ha logrado crear una cadena de 17 grupos con más de 150 miembros en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx