Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden servicios de calidad en Gilita

Queja. Vecinas se quejan porque traen a los niños en la tierra, sin pavimento.

Queja. Vecinas se quejan porque traen a los niños en la tierra, sin pavimento.

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del ejido Gilita, en el municipio de Viesca, Coahuila, se quejan de falta de alumbrado, pavimentación y drenaje de "calidad" en su poblado.

Señalan la calle que conduce a la zona sur del poblado, misma que es enteramente de tierra suelta y piedras, esto al igual que la mayoría del ejido, uno de los más alejados de la cabecera municipal del municipio de Viesca.

"Realmente estamos enojados con las autoridades, casi nunca se paran en Gilita para ver lo que falta, vienen cuando piden el voto y cuando anuncian alguna obra, pero es muy raro que eso pase… lo que sí hace falta es pavimento, drenaje bueno y agua potable, casi no podemos hacer nada sin agua", reclama María Luz Aguirre, habitante del poblado.

La señora Aguirre dice que la semana pasada recibieron la visita del gobernador del estado, Miguel Riquelme, quien anunció la construcción de una cancha deportiva y con áreas verdes, situación que agradecen, pero califican como "no urgente".

En dicha obra las autoridades estatales invertirán alrededor de tres millones de pesos, pero solamente abarcan los alrededores del espacio.

"Ellos saben que no hay calles, que traemos a los niños en la tierra y a veces salen las aguas negras en la calle, no entiendo eso de ponernos una cancha si no era urgente… se les agradece, pero nos hacen falta muchas cosas, nadie nos hace caso".

Aguirre pide que la administración municipal realice al menos una supervisión del poblado antes de que finalice el año, pues se trata de uno de los ejidos "con mayores necesidades" en todo el municipio.

Urgen servicios de calidad

Necesidades del ejido Gilita, Viesca:

⇒ Alumbrado.

⇒ Drenaje.

⇒ Pavimentación.

⇒ Agua portable.

Leer más de Regionales

Escrito en: SERVICIOS GILITA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Vecinas se quejan porque traen a los niños en la tierra, sin pavimento.

Clasificados

ID: 1488866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx