Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ENCUENTRO, DE CHABUCO

ENCUENTRO, DE CHABUCO. (ESPECIAL)

ENCUENTRO, DE CHABUCO. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los ritmos de Brasil y el vallenato derivan en un “Encuentro”, el disco más reciente del cantautor colombiano Chabuco, quien deleitará a su público con 10 temas colmados de riquezas y música latinoamericana.

“Estoy muy contento de promocionar el nuevo álbum ‘Encuentro’ que hice en Brasil, mezclando el folclor mío del vallenato que es una música representativa de Colombia, con la música de bossa nova, la samba, el jazz”, compartió en entrevista.

Comentó que entre los cortes hay unos que son clásicos vallenatos con los cuales rinde homenaje a su tierra, algunos son en coautoría con otros compositores, y él escribió canciones como “Margarita”, “Mi samba” y “Besito del agua”.

Chabuco comentó que siempre preproduce sus discos en casa, lugar donde comienza a “maquetarlos” y darles la forma y el color que quiere; luego tuvo la fortuna de encontrarse con el músico Swami Jr., a quien consideró uno de los más increíbles de Brasil que ha hecho discos a María Rita y María Bethânia.

“Le comenté, le mostré mi idea, lo que yo tenía en mano y en mente, que era juntar la música de mi pueblo con la música brasileña, empezamos a hablar, y en realidad cuando comenzamos a trabajar en conjunto todo comenzó a fluir, por lo que siempre digo, que es música de raíz”, recordó.

El artista consideró que de cierta forma uno es lo que vive y lo que quiere, por lo que siempre ha buscado hacer la música de la manera como la siente, motivo por el cual este álbum contiene géneros de muchas partes, como lo ha sido su carrera.

Reveló que cada que termina un trabajo le toca investigar y hacer que queden bien las fusiones entre los dos géneros, sean los que sean, y esta ocasión no fue la excepción, lo cual lo tiene muy satisfecho y ha tenido buen resultado.

“Ha tenido un recibimiento increíble, y la verdad queda mucho camino por trabajar, por seguir demostrando y mostrando la música que yo hago, pero estoy muy contento de cómo lo ha recibido todo el mundo”, afirmó.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ENCUENTRO, DE CHABUCO. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1488000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx