Cadena de supermercado EEUU permite pagar vía huellas digitales
NUEVA YORK, (Reuters) - Suponga que tiene que aguantarse una larga fila para pagar en el supermercado, y darse cuenta después que no le alcanza el dinero, o se le olvidó la billetera. ¿Qué le parecería si pudiese pagar la cuenta con sólo el toque de sus dedos? Kroger Co., la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, está ofreciendo a algunos clientes esa oportunidad, probando la imagen del dedo como un método de pago en tres de sus almacenes en Texas.
Una máquina escanea el dedo índice, equiparando la huella digital única del cliente con la cuenta del individuo.
La compañía evita el término "tomar huellas digitales", por su connotación como medida policial, la misma razón por lo que la tecnología se aplica al dedo índice y no al pulgar, explicaron ejecutivos de la firma.
Los clientes pueden registrarse en forma voluntaria al programa al presentar su licencia de conducir, su dedo índice y un método de pago, ya sea tarjeta de crédito, de débito o chequera electrónica.
"Las primeras indicaciones son que (el programa) está siendo bien recibido por los clientes, la nueva tecnología está funcionando bien y está ahorrando tiempo y dinero", dijo Gary Huddleston, gerente de asuntos del consumidor de la división sudoeste de Kroger.
La compañía ha estado probando la imagen del dedo en los pueblos texanos de Bryan y College Station durante unos nueve meses. Cerca de 10.000 clientes están participando en el programa actualmente.
Los estudiantes de la cercana Universidad A&M de Texas han sido particularmente receptivos, dijo Huddleston.
Kroger, con sede en Cincinnati aún no ha hecho planes para desarrollar el programa en más almacenes, ya que aún está en la fase de prueba, dijo Huddleston.