Informática

Yahoo compra a Inktomi

Yahoo comprará fabricante de software de búsqueda Inktomi

SUNNYVALE, EEUU, (Reuters).- La compañía de medios en Internet Yahoo Inc. anunció que comprará el fabricante de software de búsqueda Inktomi Corp. por 235 millones de dólares, con el objetivo de impulsar sus capacidades de búsqueda en la red.

Yahoo dijo que pagará 1.65 dólares por acción de Inktomi. En base a las acciones en circulación de Inktomi, el valor de la operación se coloca en 241.5 millones de dólares.

Yahoo agregó que el precio de compra agregado era de 235 millones de dólares ajustado al saldo previsto en efectivo neto de deuda para el 31 de diciembre.

Las acciones de Inktomi se dispararon casi 37 por ciento tras la noticia, a 1.61 dólares por papel, mientras que las de Yahoo subían 2.0 por ciento, a 17.42 dólares en el mercado Nasdaq de Nueva York.

El plan de Yahoo de comprar a la poco rentable Inktomi se produce en medio de la creciente competencia de su rival, el popular buscador Google, que lanzó recientemente un sitio online de compras y un servicio de noticias.

La firma prevé que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre del 2003. Yahoo dijo que espera que la adquisición aumente sus ganancias por acción dentro de los 12 meses después de concluida la operación.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades y de los accionistas de Inktomi.

El mes pasado, Inktomi vendió su negocio de software de búsqueda empresarial por 25 millones de dólares, en una operación que dijo le permitiría concentrarse en el negocio de búsquedas en la red. Esa operación se produjo después de despedir a 20 por ciento de su personal en octubre.

Para el año fiscal 2002, que terminó en septiembre, Inktomi registró una facturación de 112,7 millones de dólares y una pérdida neta de 41.5 millones de dólares, ó 29 centavos por acción.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx