Informática

China clausura mas de 3000 cibercáfes

BEIJING, (Reuters) - China clausuró más de 3,300 cibercafés alegando razones de seguridad, después que un incendio devastó un local clandestino en junio en Beijing, matando a 25 personas e hiriendo a otras 12, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Li Rongrong, ministro a cargo de la Comisión Estatal Económica y Comercial de China, dijo que las autoridades habían inspeccionado unos 45.000 cibercafés en los últimos seis meses, reportó Xinhua.

Las operaciones en casi 12,000 de esos locales habían sido suspendidas a la espera de mejoras, y más de 3,300 fueron cerrados de forma permanente, dijo.

China sentenció en agosto a cadena perpetua a dos jóvenes residentes de Beijing por provocar el mayor incendio de la ciudad en 50 años. La policía dijo que ellos estaban molestos porque el personal del cibercafé no les permitió navegar por la Internet allí.

Los usuarios del cibercafé Lanjisu quedaron atrapados dentro del local porque la puerta estaba cerrada y las ventanas bloqueadas con barrotes de hierros. Unos pocos escaparon a través de una ventana en el baño.

China, obsesionada con la seguridad, mantiene férreos controles sobre los cibercafés, por lo que muchos funcionan de forma clandestina, tras puertas cerradas, para evitar el escrutinio.

Li dijo que su ministerio estaba trabajando para reducir los accidentes laborales. De enero a octubre de este año, el número de personas fallecidas en incendios accidentales disminuyó 5,3 por ciento en comparación con el mismo período del 2001, dijo Xinhua.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx