Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Falla juez a favor de Morgan Freeman

Reuters

GINEBRA, SUIZA.- El actor estadounidense Morgan Freeman, ganador este año del Oscar a mejor desempeño de reparto por su papel en Million Dollar Baby, logró ayer un fallo favorable en un caso por ocupación de dominio.

A Freeman se le reconocieron los derechos legales sobre el disputado dominio en Internet de su nombre (www.morganfreeman.com), que había sido registrado por un operador de páginas web con sede en San Cristóbal y Nieves, un país isleño en el Caribe.

El operador, identificado como Mighty LLC, se aprovechó de la fama del actor para atraer a los internautas a su página web con ?mala fe?, dijo el juez Peter Nitter.

El fallo fue anunciado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas que promueve la protección de nombres registrados y patentes, y cuyo centro de arbitraje resuelve disputas sobre los nombres de dominio.

Freeman, que ha aparecido en más de 50 películas en una carrera que abarca cuatro décadas, se une a la lista de famosos que han ganado sus casos a través de la WIPO, entre los que se encuentra Julia Roberts, Spike Lee, Madonna y Eminem.

La propiedad del dominio es transferida en diez días, a menos que se recurra la decisión judicial.

Freeman ganó su primer Oscar en febrero por su papel en el drama Million Dollar Baby, que también se llevó el Oscar a mejor director, mejor película y mejor actriz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx