Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pondrá su toque a La Voz

Solista. Tras la disolución de La Quinta Estación, Natalia ha logrado destacar en los escenarios como solista. (CORTESÍA)

Solista. Tras la disolución de La Quinta Estación, Natalia ha logrado destacar en los escenarios como solista. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE DURANGO

Natalia Jiménez es una artista versátil y creativa, poseedora de una potente voz; es una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español. Ella ha aceptado el reto de integrarse al grupo de coaches de La Voz… México.

Desde que inició tocando en el metro y en las calles de Madrid a los 15 años, Natalia supo que su destino era la música y su primer gran salto en la industria llegó como vocalista de La Quinta Estación, donde logró sus primeros hits con Algo más, Niña, Me muero, Recuérdame, entre otros; además, en este periodo no sólo creció como intérprete, sino también como compositora.

Luego vinieron cuatro exitosos álbumes más: Primera toma, Flores de alquiler, El mundo se equivoca y Sin frenos.

Con estos temas recorrió el mundo y ganó premios como el Grammy Latin Grammy, Premios Ondas y muchos más. En esta etapa de su vida, dejó huella con canciones como El sol no regresa, Me muero y Recuérdame (con Marc Anthony).

En 2011 Natalia emprendió camino como solista; con su primer álbum llamado la artista alcanzó la posición número uno en las listas de iTunes en la primera semana de su lanzamiento; además, con este compilado se estrenó como coproductora, junto a Emilio Estefan.

Con Creo en mí, primer sencillo de su segundo disco como solista, Natalia fue merecedora de un Premio ASCAP (Sociedad America de Compositores, Autores y Editores) en la categoría Canción del Año Pop; mientras que Quédate con ella ha sido uno de los temas más tocados en México. Tanto Creo en mí como Quédate con ella, fueron melodías nominadas al Latin Grammy.

Su tercer álbum en solitario es un homenaje a Jenni Rivera, con el cual se ubicó en el puesto número dos de ventas, según la revista Billboard, a tan solo una semana de su lanzamiento.

De destacar son las colaboraciones que ha tenido con otros artistas. Con Maluma hizo una versión urbana de Algo brilla en mí. Por otra parte, figuras de la talla de Marc Anthony, Ricky Martin y Ednita Nazario, la han invitado a hacer duetos que se han convertido en éxitos. Recientemente, unió su voz a la de Daddy Yankee en La noche de los dos, tema que tiene millones de vistas en YouTube.

Por otro lado, la cantante española formó parte del equipo de coaches de La Voz Kids en Estados Unidos por tres años consecutivos, de los cuales salió victoriosa en dos ocasiones.

Natalia Jiménez, poseedora de una de las voces más potentes e impresionantes de nuestros tiempos, por primera vez será coach de La Voz… México y compartirá con los próximos aspirantes de la emisión su experiencia en la industria musical, con la firme intención de sacar de sus filas al ganador del programa.

¿En el año 2016 la española Natalia Jiménez lanzó un disco homenaje a Jenni Rivera ya admira bastante el legado musical de la fallecida 'Diva de la banda'?

Repertorio

Sabías qué algunos temas de Natalia son:

⇒ Creo en mí.

⇒ Quédate con ella.

⇒ Por ser tu mujer.

⇒ Tu camisa puesta.

⇒ Te esperaré.

⇒ Un corazón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solista. Tras la disolución de La Quinta Estación, Natalia ha logrado destacar en los escenarios como solista. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1482027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx