Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierte Profeco por tiempos compartidos

Vacaciones. Profeco emite una serie de recomendaciones para la compra de tiempos compartidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Vacaciones. Profeco emite una serie de recomendaciones para la compra de tiempos compartidos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor emite una serie de recomendaciones antes de adquirir tiempos compartidos, rubro que históricamente se encuentra entre los primeros lugares en quejas. El objetivo es que el consumidor no se deje engañar y eso arruine su viaje.

Los prestadores de servicios de tiempos compartidos ponen a disposición de una o varias personas, el uso, goce y demás derechos que convengan sobre un bien o parte del mismo por período previamente convenidos mediante el pago de una cantidad, sin que el caso de inmuebles se transmita el dominio de éstos.

Estos son algunos de los tipos de ocupación más comunes: Semana y unidad fija, es en donde el adquiriente usa un condominio específico durante una semana determinada, cada año y puede disfrutar de vacaciones en el destino elegido; clubes vacacionales o programas de puntos, aquí los miembros compran puntos que son usados como dinero para acceder a distintos tipos de habitaciones, en temporadas o número de días, en los diversos desarrollos afiliados.

Lo primero que se tiene que verificar antes de adquirir cualquiera de las opciones, es que el contrato esté registrado ante la Profeco; identificar si la prestación del servicio la ofrece un proveedor o prestador intermediario, para lo cual se debe consultar en la página www.profeco.gob.mx

Además, que la vigencia del contrato iniciará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de haber firmado, o lo último que suceda. En ese lapso el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: tiempos compartidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Profeco emite una serie de recomendaciones para la compra de tiempos compartidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1481699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx