Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Internet del futuro

Internet del futuro

Internet del futuro

AGENCIAS

- En todo el mundo hay alrededor de 7 mil 600 millones de habitantes. De ellos, según el 2018 Global Digital Report, 4 mil 21 millones son personas que navegan por Internet. Se calcula que el crecimiento anual es de alrededor del 7%. La citada investigación también muestra que 3 mil 196 millones de internautas ingresan a redes sociales con cotidianidad.

Asimismo, se calcula que en el mundo existen 5 mil 135 millones de usuarios de dispositivos móviles, pero muchos de ellos todavía no ingresan a Internet por primera vez. Lo anterior se debe a que la cobertura de los servicios de telecomunicaciones está atravesando por una etapa de crecimiento contenido y lento, derivado de las dificultades técnicas de llevar conectividad a lugares remotos.

Para lograr que todas las personas en el mundo puedan acceder a Internet sin importar el lugar en el que se encuentren, diversas compañías realizan esfuerzos de investigación y desarrollo para, más allá de utilizar antenas de comunicación y cables interoceánicos de fibra óptica, se desarrollen nuevas tecnologías que logren ofrecer realmente un mundo conectado.

A continuación ofrecemos un panorama de cuatro proyectos que podrían proveer de Internet al mundo entero en el futuro.

EL UNIVERSAL

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Internet del futuro

Clasificados

ID: 1481415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx