Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentará GEL plan de desarrollo

Acciones. Socios del GEL acordaron presentar al gobierno un plan de desarrollo para impulsar un crecimiento ordenado. (FERNANDO COMPEÁN)

Acciones. Socios del GEL acordaron presentar al gobierno un plan de desarrollo para impulsar un crecimiento ordenado. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la nueva reconfiguración política a nivel nacional y local, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) elaborará y presentará a las autoridades un plan de desarrollo sobre las problemáticas que tiene la ciudad, así como de la zona Metropolitana para lograr un crecimiento sostenido.

Estrenando coordinador del GEL, Carlos Finck Salcido dijo que con la nueva estructura de gobierno en México, los empresarios buscan ser mas proactivos y presentar propuestas que solucionen las problemáticas que afectan a la ciudad y a la región.

Explicó que en lugar de hacer propuestas en lo individual por organismo empresarial, ahora han decidido trabajar de la mano con el Implan para presentar un plan de desarrollo en donde cada cámara presente sus propuestas y se sumen en un solo plan de trabajo, el cual está contemplado para dos años.

Mencionó el coordinador del GEL que una vez que se definieron las votaciones y que se tienen tres gobiernos de diferentes partidos políticos, se planteó en la necesidad de reajustar estrategias y planeación, aunque reconoció que en esta primera sesión sólo se dio una "lluvia" de ideas por cada uno de los representantes de cada organismo empresarial.

"El plan de desarrollo es para la ciudad y ver un poquito más a nivel global para la región Lagunera. El área metropolitana sigue siendo un tema difícil, porque no se ha logrado homologarlo".

Sin precisar si hay una problemática en particular que se busque atender en un primer plano, explicó que se busca atender con una planeación todo lo que le "duele" a Torreón, a las cámaras empresariales, a la zona Metropolitana y a Coahuila.

Comentó que las reglas del juego han cambiado y quieren estar listos para cualquier modificación que se presente a nivel nacional, estatal o municipal.

Indicó que para el sector empresarial lo más importante es abrir puertas para obtener un sí en lugar de un tal vez no como respuesta, por lo que consideraron que es más positivo hacer propuestas.

AÑOS

Será el plan de desarrollo que elaborará el GEL.

¿Qué es lo que se necesita solucionar?

Dentro de los problemas en atender para Torreón y la zona Metropolitana de La Laguna:

⇒ Planeación de la ciudad.

⇒ Pavimentación y drenaje.

⇒ Darán seguimiento a las propuestas y ver que con voluntad política se concreten.

FUENTE: GEL

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Empresarial Lagunero GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Socios del GEL acordaron presentar al gobierno un plan de desarrollo para impulsar un crecimiento ordenado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1481356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx