Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

'Soñé que abría la llave y salía agua'

LORENA, DE LA COLONIA LUIS DONALDO COLOSIO, PLATICA DE ESCASEZ DE AGUA

Problema. En una buena parte de las colonias y ejidos llenan tinacos afuera de sus casas.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Problema. En una buena parte de las colonias y ejidos llenan tinacos afuera de sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"Soñé que abría la llave y salía el agua", fueron la palabras de Lorena, una vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio en San Pedro, pues en una buena parte de las colonias y ejidos prevalece el desabasto del vital líquido.

La señora comentó que cada año, en la temporada de calor batallan por la escasez del líquido y este año la situación se agudizó, pero se les enviaban las pipas dos veces por semana y desde que pasaron las elecciones se les dejó de atender, incluso la última vez que acudió el camión fue el pasado jueves.

También las vecinas de las colonias Lázaro Cárdenas y ampliación Lázaro Cárdenas dijeron que ya no se les mandan las pipas con regularidad.

"Siempre hemos tenido un problema con el agua, pero desde el año pasado empezamos a batallar mucho y en el mes de mayo y junio que fue cuando hizo mucho calor, se puso peor, pero empezaron a mandar las pipas más seguido, cada tres o cuatro días y había veces que salía agua y últimamente nada, desde que pasaron las elecciones a veces vienen cada 8 días", dijo una de las señoras que prefirió no dar su nombre.

Otra mujer de nombre Francisca, que vive en las primeras casas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, dijo que hay días que si sale un poco, pero muy temprano y sólo por una o dos horas y es cuando aprovecha para almacenar un poco. "Todos los días hay que levantarse bien temprano y si tenemos suerte y sale un poquito a llenar los tinacos, pero nomas sale una o dos horas".

Incluso mencionaron que hay personas que por redes sociales se ofrecen para llevarles agua, pero hay que pagar 160 pesos por un contenedor de 10 mil litros, ese volumen les dura una semana, más o menos y al mes son más de 600 pesos, cuando por el servicio son poco menos de 100 pesos al mes.

Sin solución

Los vecinos de las colonias que se visitaron ven muy difícil que se dé una solución.

⇒ Están conscientes que el problema es grave.

⇒ Dicen que de hecho no hay confianza que resuelva la siguiente administración.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua San Pedro Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. En una buena parte de las colonias y ejidos llenan tinacos afuera de sus casas.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1480799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx