Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

InDriver

InDriver, la nueva app de transporte

EN TORREÓN YA CUENTA CON 600 CONDUCTORES

Aplicación. La empresa de origen ruso tiene presencia en Saltillo, Querétaro, Tepic y Torreón. (CORTESÍA)

Aplicación. La empresa de origen ruso tiene presencia en Saltillo, Querétaro, Tepic y Torreón. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Llega a la región la aplicación rusa en transporte. InDiver arrancó operaciones hace unos días y ya reporta más de 300 mil descargas de su app y cuenta en Torreón con más de 600 conductores.

Alejandro Vargas, representante en Torreón de InDriver dijo que son una nueva opción de transportación dentro del mercado nacional, teniendo ya presencia ya en Querétaro, Saltillo, Tepic y ahora en Torreón.

Indicó que decidieron empezar con estas ciudades para que cuando entren a Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara estén al 100 por ciento funcionando.

Una de las ventajas que ofrece esta nueva app es que permite a los conductores que decidan donde trabajar, es decir que si ya lo hacen con otra aplicación o trabajan por su cuenta pueden seguir haciéndolo, dado que no obligan a tener una exclusividad.

El representante de InDriver en la ciudad destacó que la principal diferenciación que se tiene en relación a otras aplicaciones en transporte es que no se obliga al pasajero a pagar una determinada tarifa al chofer, sino propone un monto por el viaje y son ellos quienes aceptan o hacen una contra oferta.

"El propósito que se tiene es que el usuario tenga ahorros en los viajes diarios que realiza, y que los choferes ganen dinero".

La estimación hecha es que se logran tarifas 20 por ciento más baratas a otras dentro del mercado.

Alejandro Vargas comentó que gracias a que están iniciando en México y buscan que los usuarios conozcan el servicio. Dijo que los choferes podrán trabajar no en forma exclusiva, si así lo desean con InDriver.

La estimación hecha es que la fuerza de ventas que se tiene en la ciudad es de más de 600 choferes, teniendo un reclutamiento de 60 personas que desean sumarse a la aplicación por día.

Mencionó que hasta el momento no se ha dado el acercamiento con las autoridades locales, pero que en breve lo harán.

Apenas el viernes se arrancaron operaciones en la ciudad y se estima que se han realizado más de 300 mil descargas.

Actualmente se tiene presencia en Querétaro, Saltillo, Tepic y Torreón, aunque a nivel mundial se tiene presencia en 5 países de Europa que no precisó, y en América en México, Guatemala, Salvador, Perú, Colombia y próximamente en EU.

Alejandro Vargas indicó que el mercado meta para brindar el servicio es para personas de 20 a 30 años de edad, así como profesionistas que usarán la app.

Por otra parte, informó el representante de InDriver Torreón que hasta el momento solo se aceptarán pagos en efectivo y que están en proceso de acercamiento con el SAT para el envío de facturas por el servicio, para luego aceptar también pagos con tarjeta de crédito y débito.

Confío en que las autoridades muestren apertura para el uso de estas aplicaciones dentro del servicio de transporte, ya que esto generará empleo y eleva la competencia dentro del mercado para brindar un mejor servicio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: InDriver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplicación. La empresa de origen ruso tiene presencia en Saltillo, Querétaro, Tepic y Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1480770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx