Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BRICS

Brasil espera acuerdos en BRICS

Países BRICS. Para la Brasil serán clave los acuerdos en tecnología y aeronáutica. (ARCHIVO)

Países BRICS. Para la Brasil serán clave los acuerdos en tecnología y aeronáutica. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Brasil participará en la décima cumbre de los BRICS, que se celebrará del 25 al 27 de julio en Johannesburgo (Sudáfrica), con el objetivo de cerrar acuerdos de cooperación en materia de aviación comercial y tecnología, informaron hoy fuentes oficiales.

La cumbre contará previsiblemente con la presencia de los cincos jefes de Estado que integran el bloque (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y estará centrada en temas como industrialización, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible, gobernanza y manutención de la paz.

El gigante suramericano espera la firma de un memorando de entendimiento en el sector de la aviación comercial con objeto de fomentar el intercambio de informaciones sobre marcos reguladores, la cooperación técnica y la prospección de mercados entre los cinco países miembro.

"La idea es llevar el plano que tenemos con Estados Unidos para los BRICS. Será un intercambio de buenas prácticas sobre cómo hacer más viable una malla más densa", señaló en rueda de prensa Kenneth Félix da Nóbrega, director del Departamento de Mecanismos Interregionales de la Cancillería brasileña.

La delegación brasileña propondrá además el establecimiento de una "red de parques tecnológicos" de los BRICS en el que participen científicos y pequeñas y medianas empresas con foco en "las nuevas tecnologías y la capacitación de recursos humanos", indicó Félix da Nóbrega.

En materia aeroespacial, también se espera un acuerdo para permitir "el acceso de imágenes de los satélites de los países de los BRICS, que hoy tienen que se adquiridas comercialmente", de acuerdo con el diplomático.

"Prevé la posibilidad de que los países intercambien el acceso a la información de sus satélites en base a la cooperación" y no en base a principios comerciales, añadió.

Por otro lado está prevista la firma de otro acuerdo entre el Gobierno brasileño y el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) a través del cual esta entidad de fomento creada por los BRICS abrirá su oficina regional de las Américas en Brasil.

"La sede será en Sao Paulo y en Brasilia habrá una pequeña unidad. El objetivo de instalar una sede regional es estimular la elaboración de proyectos en Brasil y en la región", dijo Félix da Nóbrega.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BRICS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Países BRICS. Para la Brasil serán clave los acuerdos en tecnología y aeronáutica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1480764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx