Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Viaje en carretera

¿Qué hacer si va a viajar en vehículo?

ES IMPORTANTE REVISAR LA UNIDAD, MÍNIMO TRES DÍAS ANTES

Prevención. Se exhorta a los vacacionistas a tomar precauciones al salir de vacaciones y conducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Se exhorta a los vacacionistas a tomar precauciones al salir de vacaciones y conducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el firme objetivo de evitar accidentes carreteros ahora que comienzan las vacaciones de verano y las familias deciden salir de paseo, el departamento de Protección Civil de Gómez Palacio emitió una serie de recomendaciones.

"Antes de salir de viaje es muy importante avisar a nuestros familiares de confianza a dónde nos dirigimos, cuánto tiempo vamos a permanecer en el lugar y la fecha de regreso, no importa si vamos a parajes cercanos como la presa, La Concha, Parras de la Fuente, La Flor de Jimulco, entre otras, ya que es importante que alguien esté al pendiente de nuestra salida y fecha de llegada", dijo Alonso Gómez, titular de Protección Civil.

De planear viajar en automóvil, el titular recomendó evitar manejar por períodos mayores de ocho horas y tomar un descanso cada dos horas, no manejar en estado de ebriedad ni cansado, usar el cinturón de seguridad, respetar siempre los límites de velocidad y no manejar a más de 90 kilómetros por hora; llevar a la mano agua y papel higiénico, procurar viajar con la ventana abierta para oxigenarse, además de buena música para mantenerse despierto; y al regresar a casa verificar que el auto esté en óptimas condiciones para salir a la carretera nuevamente.

Además es importante no ir sobrecargados de equipaje y personas, y evitar llevar a pasajeros en la caja de la camioneta si es que ésta no tiene capote o alguna protección. La revisión del automóvil debe de realizarse mínimo con tres días de anticipación, por si llegara a presentarse alguna falla en el servicio.

"Los principales puntos de revisión al auto son la afinación mayor, el sistema eléctrico, de carga, luces, direccionales y de freno, indicadores de gasolina, alternador y bandas, además de que se debe de revisar el anticongelante, que las llantas tengan presión correcta, suficiente dibujo y deben de carecer de cortes y grietas, así como cerciorarse de llevar la llanta de refacción en buenas condiciones", dijo Alonso Gómez.

Es importante no olvidar las herramientas como pinzas, desarmador, gato hidráulico y cruceta, así como los cables para corriente y una banda extra, además de una lámpara, pilas suficientes y señales de emergencia.

"Siempre que suceda algún percance en el camino hay que intentar orillarse y no colocarse en las curvas o puntos ciegos, y llamar a los Ángeles Verdes al 078, o bien, al 074, sobre todo cuando es de noche", concluyó Gómez Vizcarra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viaje en carretera precauciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Se exhorta a los vacacionistas a tomar precauciones al salir de vacaciones y conducir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1480485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx