Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seminario abre sus puertas a jóvenes

Invitación. Llaman a los jóvenes que hayan terminado su bachillerato, a que participen en el Preseminario de Torreón. (CORTESÍA)

Invitación. Llaman a los jóvenes que hayan terminado su bachillerato, a que participen en el Preseminario de Torreón. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El Seminario de Torreón Santa María Reina abre sus puertas para recibir a los jóvenes que tienen el deseo de ingresar y vivan la experiencia.

Se trata del Preseminario que año con año se lleva a cabo previo al inicio del Ciclo Escolar. Será una semana de discernimiento para los jóvenes deseosos de formar parte de la Iglesia Católica como futuros sacerdotes.

Aurelio González, rector del Seminario informó que el Preseminario se desarrollará del 17 al 22 de julio en las instalaciones del Seminario, ubicado en la colonia Margaritas. El llamado es para los jóvenes que cuenten con su preparatoria concluida.

"Recibimos a los jóvenes que tienen inquietudes por ingresar, y pues se les da una semana de discernimiento para que ellos encuentren las razones profundas por las cuales quieren ingresar al Seminario, y también para nosotros al conocerlos, hagamos un discernimiento acerca de su idoneidad para ingresar", explicó el también sacerdote.

El rector comentó que en los últimos años, el número de jóvenes que ingresan en promedio se ha mantenido en 10. Y aunque el porcentaje de deserción ha bajado, aún se mantiene alto. Y es que comenta que de los 10 que ingresan, terminan su formación entre 3 ó 4 jóvenes.

"Anteriormente había generaciones en el que en el camino se terminaban completas. Yo creo que ahorita para el final, pues andamos en un 30 a 40 por ciento de los que concluyen", comentó González.

También recordó que anteriormente entraban jóvenes "por montones" debido a que en el Seminario podían realizar su bachillerato, pero así como ingresaban así salían.

"Siempre quisiéramos más porque hay una gran necesidad de sacerdotes, pero gracia a Dios en los últimos años ha ido aumentando el número de jóvenes que se acercan mostrando inquietudes, y el número de ingreso sabiendo que tal vez los números no son tan alentadores porque antes los recibimos más chicos al bachillerato, entraban por montón, pero así se salían por montón".

50

JÓVENES

Son los que actualmente se preparan en el Seminario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seminario Torreón diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. Llaman a los jóvenes que hayan terminado su bachillerato, a que participen en el Preseminario de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1480385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx