Durango

Invaden a Durango ?Strippers? y ?Tables Dance? clandestinos

Proliferan los ?table dance? y ?stripers? clandestinos, según afirma Héctor Partida Romero, regidor y ex jefe de inspectores municipales, quien dijo que el número de personas que podrían encontrarse lucrando tras este servicio podría fluctuar entre 600 a 800 personas en la ciudad de Durango.

El ex jefe de la Coordinación de Inspección Municipal manifestó que cuando él se encontró al frente de esta dependencia ?reventó? varios lugares, en la pasada admnistración, en donde se llevaron a cabo este tipo de eventos en forma ilícita; fueron interrumpidos y sancionados conforme a la normativa municipal, pues en estos lugares se encontraban también vendiendo bebidas con contenido alcohólico (en forma clandestina), además, de contar con la presencia de menores de edad.

Actualmente se habla de un padrón de casi 800 sexoservidoras, entre los que se encuentra un mínimo número de hombres, sin embargo, el regidor dice que la proliferación de los lugares en donde se realizan eventos de este tipo en forma ilícita es grave.

El modus operandi de este tipo de negocios que lo único que hacen es escapar a la reglamentación y a al pago de impuestos, es que en alguna casa o en un sitio se organiza un ?table dance? o un evento de ?striptease? en donde se desnudan hombres para el servicio de mujeres, que también se prostituyen, mientras que la persona que está al frente se dedica a cobrar los servicios.

Con respecto a este tipo de negocios ?no nos asustamos?, dijo pues son actividades que se desarrollan en todas las ciudades, sino que lo grave es que las muchachas y jóvenes que se dedican a esta actividad, lo hacen sin ningún control o registro, de tal modo que pueden ser portadores de múltiples enfermedades sexuales o bien del VIH/Sida.

Actualmente en los negocios que se dedican a esto, las mujeres están debidamente registradas ante la Dirección Municipal de Salud Pública y no pueden trabajar si no tienen una licencia expedida por esta dependencia.

Por otro lado señaló, con respecto a las acciones que lleva a cabo Rubén Cárdenas, actual coordinador de Inspección Municipal, sobre el levantamiento de actas administrativas en los ?table dance?, dijo que sí debe ser muy explícito en la descripción de la falta y, además, de señalar que por ejemplo el ?Ireo? y el ?Greco? operan sin el giro para el que fueron autorizados, también debe asentar que hay desnudos de muchachas, para que se aplique el Bando de Policía y Gobierno Municipal, con respecto a la prohibición de los actos exhibicionismo, aunque sea en un lugar privado, pero con vista al público.

Impunidad

Secuestran inspectores

Durante el fin de semana un elemento de la Coordinación de Inspección Municipal fue amenazado de muerte por parte de un líder social, Mario Torres, además, otros tres fueron privados su libertad por espacio de 30 minutos, sin embargo, y en forma afortunada la policía municipal los rescató.

En ambos casos se interpusieron denuncias penales en contra de quien resulte responsable. La amenaza de muerte se recibió por descubrir venta clandestina en el bar ?Bizarros?, por realizar bebidas de a litro, además, los tres inspectores tuvieron ese amargo evento, en miscelánea ?Estefanía?, sobre el bulevar Sigma.

En este último lugar dos mujeres y un hombre bajaron la cortina, cuando vieron que habían sido descubiertos por vender fuera de horario y los privaron de su libertad. Afortunadamente uno de los elementos de inspectores pidió apoyo por radio y fueron rescatados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx