Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reportan daños en norias por apagones

Arreglan. Por fallas electromecánicas y eléctricas Simas arregla 2 bombas y otra más estará lista el lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

Arreglan. Por fallas electromecánicas y eléctricas Simas arregla 2 bombas y otra más estará lista el lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Simas reportó la suspensión del servicio en 31 bombas de agua potable, entre la tarde y noche del jueves, debido a interrupciones de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y el servicio se trastocó en diferentes sectores de la ciudad.

En esta ocasión se afectó un 30 por ciento de la red hidráulica de la ciudad, integrada por 86 pozos en operación.

Hubo variaciones de voltaje y suspensión total en algunos casos, pero afectó el abasto y fue hasta en horas de la madrugada de ayer viernes que se estuvo normalizando, de acuerdo con la empresa abastecedora de agua potable.

El Simas informó además en su cuenta de twitter @simas-torreon, de los daños que sufrieron las bombas 39 y 78 a causa de fallas electromecánicas y eléctricas.

Asegura en el comunicado que están en reparación y se esperaba integrar a la red hidráulica en el transcurso de la tarde de ayer viernes.

Ambas bombas atienden a 13 colonias de la ciudad.

Hay una tercera bomba, la 51 que sufrió daños mayores en el sistema de transmisión, por lo que se desmontó y para el lunes se reinstalará.

El equipo de bombeo está ubicado en la avenida Bravo, entre las calles Guayana y Brasil de la colonia Aviación.

Por esta causa, las colonias que resultarán afectadas con baja presión en las redes generales son: Villas Saltillo 400, Palmas Aeropuerto, Nueva California, Aviación Salvador Allende, Elsa Hernández y Miguel de la Madrid.

Según el Simas, afortunadamente ha bajado la fuerte demanda de semanas anteriores, por lo que, aunque bajará la presión, no se quedarán sin agua las colonias mencionadas.

CFE SIN REGISTROS

Pese al reporte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento respecto a los problemas por variaciones de voltaje y "apagones" en algunos sectores de la ciudad que repercutieron en 31 bombas, voceros de la Comisión Federal de Electricidad informaron que no tienen registros de fallas. Según su versión no cuentan en sus bitácoras con reportes en este sentido.

Representantes de las áreas técnicas del Simas y CFE habían quedado en trabajar de manera coordinada para llevar un registro de los "apagones" que se suscitan y afectaran la operación de las bombas.

El Simas,además de las bitácoras, cuenta con el sistema de Telemetría que le brinda información al instante cuando se apaga una bomba, lo que permite una rápida atención.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagones CFE agua Falta de agua SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arreglan. Por fallas electromecánicas y eléctricas Simas arregla 2 bombas y otra más estará lista el lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1479903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx