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'Más riesgo de fraude en comercio electrónico'

Digitales. El presidente de la Condusef hizo un llamado urgente a las plataformas digitales a mejorar su seguridad. (NOTIMEX)

Digitales. El presidente de la Condusef hizo un llamado urgente a las plataformas digitales a mejorar su seguridad. (NOTIMEX)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sabía usted que resulta más riesgoso sufrir un posible fraude al realizar una compra electrónica que en un punto de venta o en un cajero automático.

Por tal motivo la Condusef hace un llamado urgente a las plataformas digitales para que mejoren sus mecanismos de protección de datos personales y autenticación del comprador.

Mario Alberto Di Costanzo, presidente de Condusef presentó un análisis sobre las reclamaciones presentadas en comercio electrónico, en donde un alto porcentaje corresponde a un posible fraude.

Los datos manejados es que las operaciones hechas en comercio electrónico usando tarjeta de crédito o débito sumaron al primer trimestre del año 41, 798 millones de pesos, un 54 por ciento más a lo reportado en igual período de 2017.

En igual período se reportaron 32.6 millones de operaciones, un 78 por ciento más a lo reportado hace un año atrás.

Indicó que Condusef realizó una actualización de las reclamaciones presentadas en comercio electrónico, en donde se presume sean un posible fraude, y segunda se hizo un análisis de perfiles de consumo de las asociaciones internacionales y de comercio electrónico, haciendo un estudio sobre las plataformas en donde se presentan las reclamaciones, viendo las fallas que presentan, pero también áreas de oportunidad.

Los datos presentados indican que al primer trimestre del año se presentaron ante Condusef 2.1 millones de reclamaciones en comercio electrónico, las cuales son un 6 por ciento más a las reportadas en 2017.

Di Costanzo citó que un 78 por ciento de ellas se estiman son un posible fraude, porcentaje que creció 13 por ciento anual.

Las cifras que maneja es que 1.7 millones de reclamaciones, de las cuales 59 por ciento corresponden a un posible fraude realizado al realizar una compra electrónica, sin contar las que se hacen por teléfono.

Estimó que ambas corresponden al 70 por ciento de las quejas presentadas de la banca.

Estimó que 6 de cada 10 quejas corresponden a comercio electrónico, en tanto 1 de cada 10 a fraudes por teléfono.

Por su parte, explicó que el Índice que se tiene en Terminal Punto de Venta (TPV) es de 6 reclamaciones por cada 10 mil operaciones, en tanto en cajero automático es de 1 por cada 10 mil operaciones.

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