Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Trulli supera a Alonso y es el mejor en España

Reuters

BARCELONA, ESPAÑA.- El piloto italiano Jarno Trulli, de Toyota, consiguió ayer la pole provisional del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará hoy en el circuito barcelonés de Montmeló.

Trulli completó la vuelta de calificación en 1:14.795.

Hoy Trulli podría darle a Toyota la primera pole-position del año, pero el italiano se mostró dubitativo pese al gran tiempo conseguido.

"Estoy un poco sorprendido de estar aquí (en el primer lugar) porque toda la mañana tuvo problemas con el auto y con el motor", declaró en conferencia de prensa.

El español Fernando Alonso, líder del Campeonato de Pilotos tras sus tres victorias consecutivas, marcó el segundo mejor tiempo, a tan sólo 16 milésimas de Trulli, ex compañero del joven asturiano en el equipo Renault.

"Es algo especial para mí, es probablemente la mejor vuelta que dado en un coche de Fórmula Uno", dijo Alonso, quien estuvo en todo momento animado desde las gradas por miles de aficionados españoles que tiñeron de azul el circuito de Montmeló.

"Ayer (viernes) las gradas estaban en un 80 por ciento y uno lo siente, es increíble", agregó.

El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, terminó tercero con un tiempo de 1:14.819, mientras que el alemán Ralf Schumacher, al volante del otro Toyota, fue cuarto.

"SCHUMI", LEJOS

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, solamente pudo marcar el séptimo mejor tiempo, 1:15.398.

"Schumi" largará desde el sexto puesto si mantiene su ritmo en la clasificación de hoy, ya que su compatriota Nick Heidfeld, piloto de Williams y que el sábado fue quinto, tuvo un cambio no programado de motor el viernes y perderá diez puestos en la salida.

El brasileño Rubens Barrichello, piloto de Ferrari y que terminó noveno, también perderá diez puestos en la largada luego de verse obligado a realizar un cambio de motor antes de la primera tanda de ayer.

El director técnico de Ferrari, Ross Brawn, dijo que el problema es nuevo y que el equipo italiano está investigando la causa.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que vuelve a correr para McLaren después de perderse dos carreras por una lesión, fue duodécimo.

La pole definitiva saldrá de la suma de los tiempos obtenidos en la sesión de ayer y de los que se registren hoy en la calificación previa a la disputa de la carrera.

La escudería BAR-Honda, sancionada por irregularidades en el peso de sus monoplazas detectadas en el Gran Premio de San Marino, no compitió.

Posiciones de la primera sesión de clasificación desarrollada ayer:

1. Jarno Trulli (Italia) Toyota 1:14.795

2. Fernando Alonso (España) Renault 1:14.811

3. Kimi Raikkonen (Finlandia) McLaren 1:14.819

4. Ralf Schumacher (Alemania) Toyota 1:14.870

5. Nick Heidfeld (Alemania) Williams 1:15.038

6. Mark Webber (Australia) Williams 1:15.042

7. Michael Schumacher (Alemania) Ferrari 1:15.398

8. Giancarlo Fisichella (Italia) Renault 1:15.601

9. Rubens Barrichello (Brasil) Ferrari 1:15.746

10. David Coulthard (Gran Bretaña) Red Bull 1:15.795

11. Felipe Massa (Brasil) Sauber 1:15.863

12. Juan Pablo Montoya (Colombia) McLaren 1:15.902

13. Vitantonio Liuzzi (Italia) Red Bull 1:16.288

14. Jacques Villeneuve (Canadá) Sauber 1:16.794

15. Narain Karthikeyan (India) Jordan 1:18.557

16. Tiago Monteiro (Portugal) Jordan 1:19.040

17. Christijan Albers (Holanda) Minardi 1:19.563

18. Patrick Friesacher (Austria) Minardi 1:20.306

Barrichello pierde 10 puestos en España por problema mecánico

Rubens Barrichello, piloto brasileño de Ferrari, perderá hoy diez puestos en la salida del Gran Premio de España de Fórmula Uno debido a un cambio de motor imprevisto antes de la primera calificación de ayer.

El director técnico de Ferrari, Ross Brawn, dijo que el problema no lo había experimentado antes la escudería y que estaban investigando las causas.

El brasileño, que terminó segundo por detrás de Michael Schumacher en el Gran Premio de España del año pasado, marcó el noveno mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de ayer.

Barrichello no ha vuelto a puntuar desde que terminó segundo en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia, y no logró terminar la última carrera en San Marino.

El orden de salida quedará formado sumando los tiempos de la sesión de ayer y los de la calificación final de hoy.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx