Sucesos lunes 9 de may 2005, 11:22am - nota 5 de 8

Dos mil personas posan desnudas para Tunick en Brujas

Por:


Bruselas, (EFE).- El artista estadounidense Spencer Tunick fotografió a unas dos mil personas desnudas en la localidad belga de Brujas (oeste de Bélgica) durante la inauguración del festival "Corpus Brujas 05", un evento de cinco meses que girará en torno al cuerpo humano.

Después de varios proyectos similares en las ciudades españolas de Valencia (2001) y Barcelona (2003), Sao Paulo (2002) y Londres (2003), Tunick ha creado de nuevo una plataforma de arte con cerca de dos mil figurantes desnudos, que fueron retratados en tres escenografías diferentes, en pleno corazón de la histórica localidad belga.

En la primera fotografía participaron 770 personas, sentadas en las butacas del recientemente restaurado teatro de esta ciudad, informó la agencia de noticias Belga.

La segunda imagen se tomó en la plaza de Brujas, donde 1.249 hombres y 701 mujeres formaron una larga fila, en la que algunos figuraban de pie y otros de rodillas o tumbados sobre el suelo mojado por la lluvia.

En la tercera fotografía tomaron parte 270 mujeres, que fueron emplazadas en pequeñas embarcaciones en los canales de la localidad.

El artista explicó que la lluvia, elemento con el que trabajaba por vez primera, le obligó a introducir modificaciones en algunos de sus planes iniciales, a pesar de lo cual se mostró satisfecho con los resultados.

"Corpus Brujas 05", se prolongará hasta el próximo septiembre, pretende dar continuidad a las festividades celebradas en esta ciudad en 2002 con motivo de la capital cultural europea.

Además de la muestra de Tunick, el festival incluirá varias exposiciones, espectáculos de baile, teatro, lecturas, música, una alfombra de flores y un recorrido gastronómico.

Uno de sus principales atractivos será una exposición histórica sobre el impacto de los retratos del pintor flamenco Hans Memling sobre el desarrollo de ese arte en Europa a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, que tendrá lugar entre el 8 de junio y el 4 de septiembre.

Esa muestra será realizada en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y la Colección Frick de Nueva York.

Mientras que el festival de baile contemporáneo "Body Stroke" buscará puntos de contacto con las artes plásticas, la exposición de arte contemporáneo "Soul", que tendrá lugar entre el 15 julio y el 15 de septiembre, indagará en el balance entre lo espiritual y lo material.

El programa de música es muy amplio, con óperas contemporáneas y barrocas, un festival de voces y un espectáculo de jazz.

La tradición gastronómica de la región de Brujas se traducirá en "Corpus Degustat", seis restaurantes de primera categoría que enfocarán sus menús en el cuerpo humano.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT