Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dedica su tiempo para salvar vidas

Reconocimiento. Ángel dedica su tiempo para ayudar de manera humanitaria y desinteresada a salvar vidas.

Reconocimiento. Ángel dedica su tiempo para ayudar de manera humanitaria y desinteresada a salvar vidas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ángel tiene 24 años y los últimos 7 los ha dedicado a salvar vidas. Hoy, en el Día del Socorrista, el joven dice que ha valido la pena sacrificar fiestas de cumpleaños, reuniones familiares y convivencias con amigos por servir a los demás.

"Siempre he pensando que esto vale la pena y que una de las mejores frases que pueden salir de mi boca es: ¿en qué te puedo servir hoy?", expresó el joven.

Actualmente, es Técnico en Urgencias Médicas nivel básico en la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, institución que hasta la fecha cuenta con 196 paramédicos certificados.

En todo este tiempo, Ángel se ha enfrentado a situaciones difíciles. La que más recuerda, es cuando era estudiante y abordo de una ambulancia, tuvo que aplicar un procedimiento de emergencia para salvar la vida de una persona que había sido herida por arma blanca y que entró en shock. "Era la primera vez que me tocaba dar Reanimación Cardiopulmonar en una ambulancia, te das cuenta que ya no es un maniquí, que es una persona con la que ya no vas a practicar, ya la intervención es crítica, determinante para saber si el paciente se estabiliza o muere, era un paciente muy grave y en estado de shock, cayó en paro, eso me marcó".

"Angelito", como le dicen algunos de sus compañeros, labora en el turno matutino, en el área de Recepción de lesionados.

-¿Qué te dicen en tu casa?, se le preguntó. "Al principio estaban preocupados porque esto es de mucho riesgo, pero no tengo ningún problema, mi madre me bendice y me desea lo mejor".

El socorrista de la Cruz Roja invita a los jóvenes a involucrarse en la capacitación y el entrenamiento de primeros auxilios para saber cómo actuar ante alguna situación de emergencia.

Ángel envía un mensaje a los paramédicos. "Muchas felicidades en su día, vamos a seguir trabajando, con el uniforme bien puesto para poder desarrollar esta importante labor".

Leer más de Torreón

Escrito en: socorristas Dia del socorrista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Ángel dedica su tiempo para ayudar de manera humanitaria y desinteresada a salvar vidas.

Clasificados

ID: 1473614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx