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Retiran cereal con salmonela

Cuidado. La empresa Kellogg’s en conjunto con Profeco emitieron una alerta al adquirir este producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuidado. La empresa Kellogg’s en conjunto con Profeco emitieron una alerta al adquirir este producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg's Company México, comunica el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks del mercado, producto fabricado en Estados Unidos, porque potencialmente tiene presencia de salmonela. Ningún otro producto de Kellogg's se ve afectado por este retiro.

A través de un comunicado, la Profeco informó que el producto afectado incluye algunas variedades que fueron distribuidas en los Estados Unidos, así como una distribución limitada en México. La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.

Las presentaciones afectadas son: Honey Smacks con código UPC 3800039103 de 15.3 onzas; con código 3800014810 de 23 onzas y con el código 0750100807562 de 866 onzas.

Se informó que la empresa Kellogg's inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Razón por la que Kellogg's Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Para cualquier pregunta, piden contactarse con el Centro de Atención al Consumidor de Kellogg's en México o llamar al 01800 00 53 55 64, o bien, visitar la página oficial de www.kelloggs.com.mx. Los consumidores que deseen obtener más información, incluidas las imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall.

Atención

Puntos de contacto:

⇒ Centro de Atención al Consumidor de Kellogg's en México o llamar al 01800 00 53 55 64.

⇒ Visitar la página oficial de www.kelloggs.com.mx.

⇒ Los consumidores que deseen obtener más información, incluidas las imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall.

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