Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se acumulan 20.9 mm de agua de lluvia

Nublado. Aunque se espera un cielo de nublado a medio nublado se descarta la probabilidad de lluvia para este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nublado. Aunque se espera un cielo de nublado a medio nublado se descarta la probabilidad de lluvia para este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con las escasas precipitaciones que se han presentado en lo que va del año, se tiene un acumulado de 20.9 milímetros de agua de lluvia de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua hasta el día de ayer, cifra que se encuentra por debajo a lo registrado en el mismo período el año pasado. Para este fin de semana se descartan lluvias.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el año pasado en este mismo período se tenía un acumulado de 27.8 milímetros de agua de lluvia.

Es decir, hasta el momento, ha llovido cerca de un 25 por ciento menos que el año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con el previsor del tiempo, es en los meses de agosto y septiembre cuando se espera una recuperación.

En cuanto al pronóstico del tiempo, se informó que se espera una temperatura similar a la registrada el día de ayer, con máximas que rondarán entre los 37 a los 38 grados centígrados y máximas entre los 22 a los 24 grados.

Para este sábado, disminuye la probabilidad de lluvia hasta un 6 por ciento, dijo Calderón Partida.

Y para el domingo, se descarta la posibilidad de lluvia.

Asimismo, se informó que también se descartan vientos fuertes, como los registrados el jueves pasado que alcanzaron los 35 kilómetros por hora.

La Conagua no descarta que antes de que termine el mes, se registren nuevamente temperaturas de hasta 40 grados.

Tan sólo el miércoles, el termómetro los rebasó al registrar una máxima de los 40.2 grados.

PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, no así en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, en donde se esperan muy intensas.

Llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.con gua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Clima

Pronóstico del tiempo para las próximas horas:

⇒ Se descarta la probabilidad de lluvia para este fin de semana.

⇒ Se esperan máximas de los 37 a los 38 grados.

⇒ Hasta ayer por la mañana, el acumulado de lluvia se mantenía en los 20.9 milímetros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nublado. Aunque se espera un cielo de nublado a medio nublado se descarta la probabilidad de lluvia para este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1473347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx