Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Compra de autos

Frena elecciones compra de autos

Posponen. Las agencias en México cuentan con altos niveles de inventarios, señala la ADAC. (ARCHIVO)

Posponen. Las agencias en México cuentan con altos niveles de inventarios, señala la ADAC. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las elecciones federales en México han pospuesto la decisión de comprar un vehículo nuevo en La Laguna.

El escenario de un proceso electoral para elegir presidente del país, el aumento en el costo del financiamiento y la entrada de autos "chocolates" han ajustado las ventas dentro del mercado regional, dijo José Alberto Mijares, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC). Luego de que 2017 se tuvieron ventas históricas en La Laguna y a nivel nacional, comentó que es difícil compararse con un año en donde existen varios factores internos que afectan la decisión de compra de una unidad nueva.

Los altibajos que han registrado las ventas en el año en la región, muestran un comportamiento inestable en ventas, lo cual es reconocido por el presidente de ADAC, sin embargo precisó que la caída ha sido menor en la plaza en relación a la media nacional, ya que en La Laguna ha sido de un 4 por ciento y a nivel nacional de 8.9 por ciento al cierre de mayo.

"El mercado local ha aguantado la caída en ventas frente al comportamiento a nivel nacional".

Mencionó que las plantas armadoras siguen produciendo y las agencias cuentan con alto inventario de unidades para ser comercializadas, ofreciendo facilidades para la venta.

Dentro de las opciones está el ofrecer una tasa de interés del 0 por ciento, planes de pago de hasta 72 meses y se han bajado los montos de los enganches. Opinó José Alberto Mijares que "mucha gente tiene hoy un mayor acceso al financiamiento, tanto las de menor ingreso o bien quienes no puedan demostrarlos".

Expresó el entrevistado que es un buen momento para adquirir un auto nuevo, por lo que espera que en el segundo semestre se dé un ajuste en el tipo de cambio y se dé un aumento en el precio de las unidades. Indicó que mientras las ventas de unidades para choferes de Uber están detenidas, la demanda de vehículos en grandes empresas no se ha detenido..

8.9 POR CIENTO las ventas de autos a nivel nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: compra de autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posponen. Las agencias en México cuentan con altos niveles de inventarios, señala la ADAC. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1473077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx