Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversiones

Falta claridad para invertir: Fomec

TLCAN Y ELECCIONES SON LOS DOS FACTORES DE INCERTIDUMBRE

Laguna. Reconocen que el TLCAN y las elecciones han frenado las decisiones de inversión. (ARCHIVO)

Laguna. Reconocen que el TLCAN y las elecciones han frenado las decisiones de inversión. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para los inversionistas el tema que más preocupa es el tema electoral y la renegociación del TLCAN.

De acuerdo a Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomec Laguna, el tema interno que más están al pendiente los inversionistas y empresarios es el electoral del 1 de julio en México, ya que están al pendiente de las propuestas económicas y de desarrollo del país.

Otro de los temas, dijo, es el tema de la renegociación del TLCAN, sobre todo con la reciente aplicación de aranceles unilaterales por parte de EU para el acero y aluminio.

Opinó que antes de que se defina la modernización del acuerdo comercial los empresarios ya están viendo la posibilidad de diversificar sus exportaciones, aprovechando acuerdos comerciales que se tienen con otros países.

Opinó que "es bueno voltear a ver otros lados para la exportación de productos".

Sobre los comentarios que han hecho los empresarios es que hasta el momento no hay impacto negativo sobre los inversionistas que tenían planes de venir a la región.

Sobre la visita hecha por el Estado a China, Allegre del Cueto mencionó que este viaje de promoción es importante para atraer nuevas inversiones, sobre todo dijo "es importante que nos tengan en el mapa y reafirmar ese acercamiento."

Reconoció que en ocasiones no se puede decir quienes tienen interés de invertir debido a la petición de los propios inversionistas.

EN TIEMPOS DE CRISIS

El presidente de FOMEC Laguna expresó que en tiempos de crisis es bueno estar preparados para enfrentar tiempos difíciles.

Citó que cuando los tiempos son complicados es el momento oportuno de hacer viajes de promoción y estar presentes, ya que una vez que esto termine serán la primera opción para que se invierta en México o serán los primeros en entrar a ese mercado.

"Los que estén listos van a llegar primero."

Sin embargo, dijo que también es necesario buscar por otros lados, otros mercados y tenerlos dentro del radar.

Los nuevos mercados hacia donde se puede voltear y hacer negocio son Sudamérica y Europa.

Dijo que un tema importante para mantener las inversiones es asegurar la seguridad, ya que si esta se pierde impactará las inversiones.

"Si nos pegan con la seguridad estaremos fritos"

Soy duro con TLCAN: Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió hoy que su dura postura frente a México en las negociaciones del TLCAN es una represalia porque considera que el gobierno mexicano se niega a ayudar a EU a frenar los flujos migratorios que llegan principalmente desde Centroamérica a través de su territorio. "México no está haciendo nada por nosotros. Tienen las más fuertes leyes migratorias, podrían hacer lo que quisieran, podrían mantener a la gente fuera de México. (Los migrantes) caminan por México como si fuera Central Park. México no hace nada por nosotros. El TLCAN es un terrible trato para EU y México está haciendo 100 mil mdd al año a expensas de nosotros por el terrible TLCAN, y estoy siendo duro. Una de las razones por las que soy duro con el TLCAN es porque no hacen nada por nosotros en la frontera", dijo Trump.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN Elecciones 2018 Fomec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguna. Reconocen que el TLCAN y las elecciones han frenado las decisiones de inversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1473073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx