Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desert Rally Coahuila

Derramará Desert Rally 10 millones de pesos

Evento deportivo. Invitan a participar en el desert Rally Coahuila el próximo 16 y 17 de agosto.  (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Evento deportivo. Invitan a participar en el desert Rally Coahuila el próximo 16 y 17 de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Desert Rally Coahuila 1000 dejará una derrama económica de más de 10 millones de pesos en el sector servicios de varios municipios de la entidad.

La competencia que va por su octava edición ofrece nuevos recorridos para que los más de 500 competidores que participaran realicen la ruta turística de 600 km o el rally de 1,200 km el 16 al 19 de agosto.

Para la diversión de los laguneros el día 16 de agosto se realizará a las 7 de la tarde una demostración gratuita del piloto en Free Style Franco Guevara, en donde se hará una exhibición y se podrán ver las unidades y tomarse fotos.

En rueda de prensa, Agustín Basurto, gerente de Coahuila 1000 comentó frente a representantes del Ayuntamiento y comité organizador, comentó que todo está listo para realizar esta competencia, contando con el apoyo del gobierno Municipal el 16 y 17 de agosto, ofreciendo una cena para los más de 500 participantes.

Se indicó que por parte de Franco Guevara se realizará una exhibición gratuita en la Plaza Mayor, en donde se podrán ver los vehículos y tomarse fotos con los pilotos. Se citó que el piloto pide que se apoye a dos asociaciones civiles a cambio de su participación.

La derrama económica rebasará los resultados de 2017, año en donde se captaron recursos por 7 millones de pesos, por lo que en 2018 será superior a los 10 millones de pesos.

Se informó que los pilotos extranjeros vendrán dos días antes de la fecha de la competencia, por lo que se tienen 5 hoteles sedes en la ciudad, y se han reservado los del Pueblo Mágico.

En 2017 participaron 92 carros para el rally, por lo que en 2018 se espera sean 200.

Dentro de las novedades que se tendrán en este año es el uso de un sistema GPS denominado Esthela, el cual cuenta con un botón de pánico e informa al conductor donde debe o no subir la velocidad o no salirse de la ruta de la competencia. La ruta turística es de 600 km y comprende Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón y la del Rally de 1,200 km Torreón-Parras-Cuatro Ciénegas- Ocampo-Piedras Negras.

500PERSONAS participarán al menos en el Desert Rally Coahuila.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desert Rally Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento deportivo. Invitan a participar en el desert Rally Coahuila el próximo 16 y 17 de agosto.  (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1473072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx