Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran su triunfo

Logros.  Más de 300 personas se graduaron del Centro Comunitario Peñoles. (CORTESÍA)

Logros. Más de 300 personas se graduaron del Centro Comunitario Peñoles. (CORTESÍA)

JUNIOR ROBLES

Entre aplausos y cientos de regalos, la tercera generación del Centro Comunitario de Peñoles celebró su graduación; el Teatro Nazas fue el escenario ideal para este día.

En esta ocasión se reconoció el esfuerzo de 310 personas que culminaron sus clases en los talleres de computación, corte y confección, belleza y cocina; así como la perseverancia de 11 adultos mayores por culminar la secundaria.

"Nos sentimos muy orgullos de ellos porque cada quien, a su ritmo y a su paso, cerraron un ciclo donde demostraron disciplina y consistencia; ellos se lo propusieron y lo lograron", comentó el director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, el ingeniero Rafael Rebollar González.

De acuerdo con Rebollar, los conocimientos que se aprendieron en los talleres pueden funcionar para que los egresados emprendan un negocio y así, mejoren su calidad de vida y la de su familia.

"Quienes deseen emprender un negocio, pueden acudir al Centro Comunitario e inscribirse a Pro-Empleo Peñoles; este programa utiliza una metodología clara que ayuda a hacer la planeación de un negocio. A lo largo de seis años, han surgido más de 100 pequeñas empresas en la región".

El director general de Met Mex Peñoles indicó que si estos eventos continúan en el país, habrá más personas motivadas para alcanzar sus objetivos y, por ende, una mejor economía y calidad de vida. "Esto es un buen camino que construirá un México mejor", finalizó.

Actividad

Más detalles sobre el evento:

⇒ Los egresados recibieron un diploma certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA).

⇒ Al evento también acudieron Astrid Casale, presidenta honoraria de DIF Torreón; Antonio Baca, gerente de vinculación de Peñoles; y Dolores Herrera, responsable del Centro Comunitario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Centro Comunitario Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logros.  Más de 300 personas se graduaron del Centro Comunitario Peñoles. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1473013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx