Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anaya

Piden no descartar dos obras importantes para La Laguna

Propuestas. Se pidió al candidato Ricardo Anaya considerar construcción de un periférico ferroviario y aeropuerto de carga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuestas. Se pidió al candidato Ricardo Anaya considerar construcción de un periférico ferroviario y aeropuerto de carga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

 MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

El próximo presidente de México tiene que voltear sus ojos hacia La Laguna, cuya posición geográfica es estratégica para enfrentar las adversidades con el vecino país del norte, consideró el empresario Oswaldo Santibáñez.

Dijo que considerando este aspecto se pidió al candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya que no se descarten dos obras fundamentales para detonar el desarrollo de Gómez Palacio y de la zona metropolitana en general.

Se trata de la construcción de un periférico ferroviario, con el cual se sacaría las vías de la ciudad, la cual prácticamente está dividida en dos por este motivo, además de las muertes y accidentes que se generan tanto en la zona urbana como la rural.

El empresario consideró que el paso del tren en medio de la ciudad, no permite la construcción de las vías de comunicación que se requieren para solucionar problemas de conectividad y mejorar la vialidad.

"Con el segundo periférico se estaría dando un verdadero impulso a nuestra ciudad para un fuerte y sustentado crecimiento y desarrollo económico", expuso.

Esto ya se realizó en Durango capital, incluso en un corto período de tiempo, mientras que para Gómez Palacio sólo ha quedado en anuncios con el paso de los gobiernos, sin que se haya logrado concretar.

La otra propuesta es que se logre concretar la construcción de un aeropuerto de carga en el área de la Zona de Conectividad, pues ya se encuentran ahí centros de distribución de empresas muy importantes y con el aeropuerto de carga llegarían más.

"Este proyecto nos consolidaría en los primeros planos nacionales como la zona más importante en el norte del país conectados con el Pacífico, centro y Golfo de México en cuanto a logística y conectividad se refiere", indicó Oswaldo Santibáñez.

Insistencia

Consideró que los empresarios deben insistir en dichas propuestas.

⇒ Una es la construcción de un periférico ferroviario.

⇒ Esto permitiría sacar las vías del tren de la ciudad de Gómez Palacio.

⇒ Otra propuesta es construir un aeropuerto de carga en la Zona de Conectividad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Anaya Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. Se pidió al candidato Ricardo Anaya considerar construcción de un periférico ferroviario y aeropuerto de carga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx