Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tormenta Francisco I. Madero

Tormenta no fue tan alarmante: alcalde

EL FENÓMENO PROVOCÓ CAÍDA DE ÁRBOLES Y BARDAS EN MADERO

Trabajo. Ayer las cuadrillas de trabajadores continuaban retirando los enormes árboles. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Trabajo. Ayer las cuadrillas de trabajadores continuaban retirando los enormes árboles. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

No fue tan alarmante el fenómeno que se registró la tarde del martes, en el ejido Santo Niño Aguanaval, pese a que se registró fuertes rachas de viento, con lluvia provocó daños materiales mínimos.

Lo anterior lo confirmó el alcalde de Francisco I. Madero, Modesto Alcalá Martínez, quien dijo que además del ejido Santo Niño, se hizo un recorrido en Alamito, Nuevo León y Jaboncillo; localidades que se encuentran más o menos por la misma franja y no se reportó ninguna novedad.

La "tormenta" se registró alrededor de las 19:00 horas y provocó la caída de varios árboles, 5 bardas algunas de fincas no habitadas, así como la interrupción momentánea de la energía eléctrica, pero no hubo personas lesionadas.

De acuerdo a la declaración del titular de Protección Civil, Rafael Rodríguez Flores, los vientos alcanzaron una intensidad de alrededor de 60 kilómetros por hora y según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la precipitación pluvial fue de 10 a 15 milímetros.

En cuanto el fenómeno natural se disiparon cuadrillas de personal de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, así como habitantes de la misma comunidad se encargaron de realizar las maniobras para retirar los enormes eucalipto y pinabetes, que el viento derribó, las labores se extendieron hasta la tarde de este miércoles, ya que se determinó tumbar también los árboles de la comunidad y de los planteles educativos que se encuentran secos, para disminuir el riesgo, de llegarse a presentar otra "tormenta".

En cuanto a afectaciones en los pozos de agua potable por los "apagones", el alcalde aseguró que no se afectó la distribución del líquido.

Se acudió al Simas Madero para obtener información más detallada sobre posibles afectaciones, pero el gerente Alfredo René García, dijo mediante vía telefónica que esa era información que tenían en la presidencia municipal.

A detalle

El saldo de la tormenta fue:

⇒ Se cayeron árboles en la escuela primaria, en la secundaria y en una vivienda y por la carretera a San Pedro.

⇒ Cinco bardas cayeron, pero sin ningún lesionado.

⇒ Encharcamientos y "apagones" momentáneos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tormenta Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Ayer las cuadrillas de trabajadores continuaban retirando los enormes árboles. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1472768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx