Cultura

Anuncian festival cultural de Saltillo

Completo. Los artistas, además, visitarán hospitales, escuelas, cárceles y asilos.

Completo. Los artistas, además, visitarán hospitales, escuelas, cárceles y asilos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La ciudad de Saltillo, realizará el Festival Internacional de Cultura, en el marco de los 441 años de su fundación, durante el cual ofrecerá actividades de teatro, danza, música, cine y literatura, que llevará a diversos espacios de forma incluyente.

Participarán más de tres mil artistas en 132 eventos que se desarrollarán a lo largo de cinco días, del viernes 20 al miércoles 25 de julio en los que la sociedad civil colabora; y se prevén alrededor de 80 mil espectadores.

En este festival que respetarán ideologías y creencias, aunado a que celebrará al presente y se apuesta al futuro, destaca el reconocimiento que se llevará a cabo en memoria del primer actor José Elías Moreno; así como un libro homenaje al cronista saltillense Armando Fuentes Aguirre "Catón".

"Un pueblo celebra cuando está orgulloso de sus orígenes, de los procesos de creación, de su formación, de su cultura, de su transitar por estas tierras áridas pero prósperas y un pueblo que se fortalece", dijo el coordinador del Festival.

Además de ser un marco digno para los visitantes y artistas locales, quienes después de sus procesos de formación mostrarán sus trabajos ante la comunidad, se abrirán escenarios donde no existían, como plazas, hospitales, escuelas, centros de readaptación, ejidos e incluso el desierto.

Por primera vez se efectuará el Festival de la Dramaturgia de Saltillo, con una selectiva hecha por los mismos dramaturgos, que permitirá a visitantes disfrutar de 10 montajes poderosos; mientras que los músicos y cantantes del Centro de Estudios Musicales de Saltillo recorrerán las plazas; la plástica tomará las calles, museos y centros comunitarios para grabar en ellas la memoria de la ciudad.

La invitación se extendió al público de todos los municipios de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival cultural de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Completo. Los artistas, además, visitarán hospitales, escuelas, cárceles y asilos.

Clasificados

ID: 1472750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx